de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con la nueva delegada provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pepa Moreno, en la que se ha hecho un repaso la amplia colaboración existente entre ambas instituciones y se han abierto nuevas líneas de trabajo.
El alcalde destacó el buen trabajo que se realiza en el Centro de Información de la Mujer en San Roque con la gran colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, tanto de mantenimiento del centro, como con la contratación de la psicóloga del mismo.
El alcalde adelantó que “se va a prorrogar la Unidad de Empleo destinado a la mujer, con la contratación de una nueva persona, culminándose recientemente el proceso de presentación de candidatos”.
Este técnico de empleo dependiente del CIM que se contrate tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado laboral de las mujeres de San Roque.
En la reunión se informó también que, por acuerdo del Pleno dela Corporación, la puerta del Ayuntamiento de San Roque acoge una concentración silenciosa cada vez que se produce una acto de violencia machista en nuestro país.
El alcalde informó a la delegada provincial de la Mujer que la Policía Local de San Roque se va a dotar de una unidad especializada en el seguimiento y evaluación de los casos de violencia de género en el municipio, incluyéndose el Ayuntamiento en un programa contra la violencia machista.
El Ayuntamiento, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se va a sumar al Plan Nacional de Seguimiento y Evaluación de la Violencia de Género.
Ruiz Boix subrayó que “San Roque quiere sumarse al trabajo que realizan todas las administraciones para eliminar este problema de la sociedad. En este sentido, nuestra Policía Local se va a dotar de una unidad para el seguimiento y la evaluación de la violencia de género en el municipio, donde existen algunos casos. Esperamos entre todos que podamos acabar con esta lacra”, finalizó.