de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha retado hoy, martes, a la titular de Fomento, Ana Pastor, a presentar en la comarca los 200.000 euros consignados por el Gobierno de la Nación en los presupuestos estatales para la modernización de la vía férrea entre Algeciras y Bobadilla, tal y como hizo ayer la ministra en Valencia para anunciar la inversión de 1.300 millones en el corredor mediterráneo. “Estoy esperando a que lo haga para ver cómo la reciben los agentes económicos y sociales”, ironizó.
El primer edil considera que “el Gobierno actual desprecia y olvida al Campo de Gibraltar, cuando ni siquiera consigna una partida de 56 millones de euros para licitar el tramo entre Algeciras y Almoraima. El PP ha engañado a los ciudadanos durante la campaña de las elecciones andaluzas, cuando afirmaba que apostaba por el corredor central. Su apuesta real -afirmó- ha sido por el corredor mediterráneo, que une las comunidades valenciana y catalana con la frontera francesa. En política no todo vale, y no se puede ir mintiendo”, afirmó.
Aunque el alcalde dijo que “quizás el anuncio de ayer de Ana Pastor puede haber sido una sorpresa para algunos dirigentes comarcales del PP, y concretamente para el diputado José Ignacio Landaluce, no ha sido una sorpresa para mí, que vengo denunciando este hecho varias semanas”. “Para la ministra -señaló- resulta lógico empezar el corredor mediterráneo en Valencia, aunque la Unión Europea señale que debe iniciarse el enlace entre Algeciras y Madrid”. En su opinión, “lo que ocurre es que el PP gobierna en la Comunidad Valenciana y tiene un acuerdo con CiU, que gobierna en Cataluña. Por eso destina 1.300 millones a ambas comunidades y sólo 200.000 euros a la conexión Algeciras-Bobadilla. Pero esta decisión es un desprecio a todos los campogibraltareños”, finalizó.