de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha resaltado del Pleno Ordinario de mayo la constatación de que se ha reducido en más de 20 días el periodo medio de pago a los proveedores. En su valoración también ha destacado las dos mociones presentadas por San Roque Sí Se Puede sobre la recuperación del litoral de La Colonia y la mejora de la calidad del aire, que ha considerado “constructivas y que defienden los intereses de los ciudadanos”.
El primer edil indicó que en el pleno “se ha dado cuenta de la buena gestión económica del Ayuntamiento que ha permitido reducir el periodo medio de pago a los proveedores en más de 20 días. Cada vez más proveedores quieren trabajar con San Roque, no hay ninguno que no esté satisfecho con la gestión del Área Económica que preside mi compañera Mónica Córdoba”.
“Vamos a seguir trabajando -continuó- para reducir aún más ese plazo. Además, no hay ninguna problemática de Tesorería, en todo caso de procedimiento, y estamos recortando los tiempos para que no haya ninguna pega. También hemos valorado algunos deberes pendientes del gobierno”.
“Quería agradecer -indicó Ruiz Boix- la participación de otros grupos políticos con mociones constructivas que defienden los intereses de los ciudadanos. Me quedo con las que piden un mayor control de la calidad del aire o con que tengamos recuperada y puesta en servicio y en funcionamiento la playa de La Colonia, la playa que une desde el Cachón de Puente Mayorga hacia Guadarranque. Todos los grupos políticos tenemos que defender que esté al servicio de los ciudadanos y que no esté reservada única y exclusivamente para el uso comercial, como parece ser el interés de la Autoridad Portuaria por los documentos que tiene aprobados”.
“Una cuestión final -continuó-, que ni ocupa ni preocupa a los ciudadanos de nuestro municipio pero que desgraciadamente es la forma de hacer política de algunos grupos de la oposición. Únicamente tratan de valorar la personalidad del alcalde más que la suma de propuestas que vengan a dar soluciones a los ciudadanos. Creo que la Ciudad de San Roque necesita una oposición constructiva que, además de controlar y fiscalizar las actuaciones del gobierno, proponga cuestiones que favorezcan la calidad de vida de los ciudadanos. Creo que la oposición tiene perdido el norte y que de seguir así va a estar muchos años más en la oposición”, concluyó.