de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario de septiembre la aprobación inicial de una modificación presupuestaria que supondrá la inversión de tres millones de euros en el entorno de la antigua Casa Consistorial. Además, ha recalcado la importancia del punto referente al Convenio Colectivo y al Acuerdo Regulador de los trabajadores municipales.
Ruiz Boix ha indicado que la modificación presupuestaria “tiene un primer objetivo: la generación de actividad económica, nueva riqueza y, sobre todo, de empleo en el sector de la construcción. Se va a invertir estos casi tres millones de euros en distintos edificios municipales que ocupan la parte más alta del municipio: en la antigua Casa Consistorial, en el edificio que antiguamente albergaba a Protección Civil en la calle Consuelo, y en el antiguo Colegio Cura Romero. Además, se prevén distintas actuaciones que permitirán incluso conectar la calle Prevención con la Plaza de Armas”.
“Una actuación -manifestó- que está prevista en el Plan Especial del Casco Histórico y que va a tratar de revitalizar esta zona, de manera que el Ayuntamiento dará ejemplo a los vecinos de las reformas que requieren muchos de los edificios que conforman dicho casco”.
“Nuestro deseo -apuntó el alcalde- es que en un plazo de mes o mes y medio esté la modificación presupuestaria definitivamente aprobadoa, y vamos a intentar tener un borrador del proyecto para que vaya pasando los trámites y lo podamos contratar cuanto antes”.
En cuanto a los acuerdos laborales de funcionarios y laborales del Ayuntamiento, lanzó “un mensaje de tranquilidad para los casi cuatrocientos empleados públicos. Este alcalde cumple los compromisos firmados. Durante varios meses se ha negociado con los representantes sindicales, y después de ese tiempo no se llegó a un entendimiento. Ofrecimos una nueva solución, un nuevo texto: recuperar el convenio colectivo de 2005 con las cifras de 2008”.
“Un texto -recalcó el primer edil- que compartimos con la mayoría absoluta de la Junta de Personal y con la unanimidad del Comité de Empresa, poniendo de acuerdo a distintas fuerzas sindicales. Compartieron con este alcalde una negociación para recuperar los derechos sociales y económicos del año 2008. Así aparece un escrito que firmamos como acta de negociación”.
“Vamos -indicó- a recuperar esos derechos del año 2008 y a seguir manteniendo un clima de estabilidad laboral. En la actualidad no hay ningún fantasma de ERE ni de ERTE, como cuando encabezaba el gobierno municipal el Partido Popular, que hizo que muchos padres de familia tuviesen dudas de su continuidad en el Ayuntamiento de San Roque”.
“Este convenio -subrayó Ruiz Boix- mejora el existente en 2012, porque desaparece la clausula del techo de gasto. Espero que muchos los empleados públicos puedan beneficiarse de este acuerdo que recupera muchos derechos que se perdieron durante el largo periodo de crisis que sigue azotando a muchas familias en el municipio de San Roque”.