El alcalde reclama a la Junta permisos medioambientales para proyectos

Lunes, 24 Septiembre 2018

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido esta mañana en Cádiz una reunión con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Acuña, en la que ha reclamado a la Junta permisos medioambientales para llevar a cabo varios proyectos.

En concreto, el alcalde ha planteado a Acuña que “desde el Ayuntamiento se quieren impulsar proyectos tendentes a acercar la vida de los ciudadanos de San Roque a los dos ríos, tanto el rio Guadiaro como el rio Guadarranque”, explicó.

En concreto, en lo que se refiere al rio Guadiaro, “desde el Ayuntamiento se plantea una actuación en la margen izquierda, en la zona de la barriada de San Enrique, donde está previsto la instalación de una zona recreativa”.

La idea es que “podamos contar con ella no solamente en las fechas de la Romería de la Virgen de Fátima, sino que podamos ubicar varios merenderos que hagan más atractivo el acudir a esta zona cercana al rio por parte de los vecinos de la zona”.

Por otro lado, en lo que se refiere al rio Guadarranque, el Ayuntamiento tiene previsto en el Plan de Inversiones de este año 2018 una partida “para la senda peatonal y ciclable en la margen izquierda de este rio”.

Con esta actuación “se pretende unir mediante esta senda las barriadas urbanas de Estación de San Roque, Taraguilla y Guadarranque”.

Por otro lado, en la reunión se abordaron algunas cuestiones relacionadas con iniciativas empresariales, para algunos desarrollos que necesitan autorización ambiental.

El alcalde confía en que desde la Delegación provincial se atiendan con celeridad estos asuntos, que permitan llevar a cabo estos proyectos lo más pronto posible.