En concreto, el alcalde ha recordado que tres barriadas del municipio, -Simón Susarte, Olivillos y la Paz- requieren la atención de la Junta, puesto que es su competencia la reforma del parque de viviendas público del municipio.
Recuerda el alcalde que “hemos solicitado en varias ocasiones la rehabilitación de tres barriadas del municipio. Por un lado, la barriada de Simón Susarte, la más antigua de San Roque, más de 150 viviendas con más de 60 años de antigüedad, en los que desgraciadamente hay cornisas deterioradas y con problemas de seguridad, y falta de ascensores”.
Por otro lado, “la barriada de Los Olivillos va a cumplir 50 años, y en ella hay deterioro en las zonas comunes, como galerías y escaleras que corresponden a la Junta, que es la competente en materia de vivienda”.
Por último, la barriada de La Paz “en la que el Ayuntamiento actúa en las zonas comunes, pero en las que los vecinos necesitan ayudas para la rehabilitación de las viviendas, un centenar de ellas con más de 50 años y que requieren intervención”.
Por otro lado, constata el alcalde que “no existe promoción pública de viviendas ni construcciones nuevas en Andalucía, una ausencia de gestión de Juanma Moreno, que ni siquiera ha planeado o redactado alguna actuación”.
El alcalde considera, por tanto, que en estos tres años y medio, “las políticas en materia de vivienda en el municipio han sido inexistentes y han brillado por su ausencia”.
Recordó el alcalde que “antes de la crisis inmobiliaria de 2008 se construyeron en España más de medio millón de viviendas en un sólo año, y desde entonces no se ha construído prácticamente ninguna en Andalucía”.
Ruiz Boix entiende que “para el gobierno de Juanma Moreno no es una prioridad atender a las más de 400 familias demandante de viviendas en el municipio”