de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido hoy, viernes, con la golfista María Parra, a la que ha transmitido sus mejores deseos. La jugadora sanroqueña apenas lleva un año como profesional, tras un 2016 en que alcanzó los mayores éxitos como amateur. En la reunión también participaron el concejal de Deportes, Antonio Navas, y la edil Belén Jiménez.
Para el alcalde “es un honor recibir a esta joven deportista que ya vuela tan alto y que seguro que llegará todavía muy lejos. Desde que comenzó con 6 años en Guadiaro a jugar al golf, su trayectoria siempre ha sido ascendente. Esperamos que tenga muchos éxitos y contará siempre con la colaboración del Ayuntamiento en lo que esté en nuestra mano”.
Parra ha vuelto estos días al municipio coincidiendo con la disputa del Andalucía Valderrama Masters, donde ayer mantuvo un breve encuentro con el primer edil, con Belén Jiménez y con el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez. En la reunión de hoy Ruiz Boix ha podido conocer los objetivos de la golfista para los próximos meses.
Parra le explicó que estaba muy contenta con los resultados de su primer año como profesional, tras un 2016 de ensueño, en el que obtuvo la tarjeta del Circuito Americano (LPGA), la tarjeta del Circuito Europeo (LET), el campeonato Drobak Ladies Open y el PGA Hamlstad Ladies Open del Circuito Europeo (LETAS). Ese año, María Parra se hizo también con el ranking nacional, el campeonato de España individual, la Medalla de Plata del Europeo por equipos absoluto, primera en la Orden de Mérito del Circuito Europeo Profesional (cctubre 2016) y segunda del ranking mundial.