de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido esta mañana en su despacho de la alcaldía al subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, que ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento.
En este encuentro, el alcalde ha trasladado al delegado de la Junta las demandas que desde el Consistorio se plantean al gobierno de la Junta, en especial la puesta en marcha del Centro de Formación La Pólvora.
Entre otras cuestiones, desde el Ayuntamiento se ha pedido una mayor implicación de la Junta en materia de sanidad, educación o empleo, a la vez que se ha recordado otros asuntos pendientes.
El alcalde destacó de entre todas las cuestiones que la “principal prioridad es la apertura del centro de formación conocido como la Pólvora, un Centro de formación de especialidades del mundo industrial”.
Recordó que la Asociación de Grandes Industrias, “en un estudio que hemos compartido con los responsables educativos del centro Carlos Castilla del Pino, requieren operarios alrededor de la industria, un sector que tiene previsto realizar un crecimiento con el hidrógeno verde, y que, por tanto, se requieren de operarios como soldadores, tuberos, caldereros, y otra formación de grado medio”.
“Queremos -dijo el alcalde- que se ofrezca formación dirigida principalmente a jóvenes absentistas, de abandono prematuro escolar, y a que le podamos ofrecer oportunidades laborales que existen en nuestro municipio”
Sin embargo, el alcalde recuerda que las obras del centro finalizaron en enero de 2022, y pese a los encuentros mantenidos con la Consejería de Educación “no hemos encontrado todavía la respuesta positiva y por eso el pasado día 1 de diciembre también se lo trasladaba al propio presidente de la Junta, para que intercediera a otra petición que en esta nueva etapa ya había trasladado a su consejero de presidencia, Antonio Sanz”.
Lamentó que el centro no haya comenzado a funcionar en el curso 2022/23 como centro adjunto o ampliación del IES Carlos Castilla del Pino, “y que de cara al próximo curso escolar 2023/24 la Junta tome cartas al asunto y ofrezca una respuesta a los jóvenes”.
Por su parte, el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha tomado nota de las necesidades planteadas por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y se ha comprometido a dar traslado de las mismas, de manera que lo antes posible se pueda respuesta.
Desde la administración autonómica se ha recordado que los presupuestos de la Junta para 2023 contemplan partidas para el municipio, como las destinadas a la ampliación de la ETAP de Arenilla o la ampliación del CEIP San Bernardo.
Francisco Javier Rodríguez Ros relevó en el mes de septiembre a Eva Pajares al frente de la subdelegación del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Ros, nacido en Algeciras en 1974, era hasta su nombramiento primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras y delegado de Deportes, Contratación, Protección Civil y Bomberos, Movilidad Urbana y Juventud. También era diputado provincial por el PP.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
TOTAL_ALCALDE_REUNIÓN_SUBDELEGADO_JUNTA.mp3 | 3.59 MB |