de San Roque
El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía la ubicación en el término municipal de un nuevo centro para la realización de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Se trata de una demanda de las empresas de logística y transporte ante las dificultades que se encuentran para realizar estas inspecciones en los centros más cercanos, situados en Algeciras y Estepona, si bien su puesta en marcha beneficiaría también a los conductores particulares.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha planteado esta demanda a la delegada Territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, en una reunión reciente. El primer edil explicó que “algunos empresarios ubicados en el municipio de San Roque, casi todos dedicados al transporte y a la logística, se quejan sobre las dificultades que tienen a la hora de cumplir con la obligación de pasar la ITV de sus vehículos en los centros de Algeciras y Estepona, ya que en ambos casos tienen la agenda muy completa”.
“Entendemos -añadió- que, por su posición geoestratégica, San Roque es el lugar ideal para una nueva inversión de la empresa pública VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía SA), que tiene como cometido la inspección técnica en la Comunidad Autónoma. Hemos expuesto a la delegada varias parcelas del municipio muy bien comunicadas para la ubicación de este centro, ya sea alrededor de la N-340 o bien en la ZAL, que cuenta con la variante de Miraflores”.
“En definitiva -indicó Ruiz Boix- se trata de prestar un nuevo servicio a los vecinos y a las pequeñas y medianas empresas. Espero el visto bueno de la Junta porque así contaríamos no sólo con este servicio público, sino sobre todo porque supondría una nueva inversión para el municipio, con lo que conlleva en creación de empleo, a la hora de construir unas dignas instalaciones para el desarrollo de esta actividad”, concluyó.