de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido seguir actuando con precaución y cautela, pese a la bajada de datos referentes a la incidencia del Covid en el municipio. En concreto, la cifras de hoy dan un descenso de 69,6 puntos, por lo que la Tasa de Incidencia Acumulada pasa de 405,4 a 335,8.
Ruiz Boix recuerda es que la tasa más alta estuvo en 1.835, lo que supone una bajada de más del 81%, “pero todavía debemos seguir actuando con respeto a las normas sanitarias para bajarla aún más”.
Otro dato positivo es que no se suman fallecidos al cómputo oficial, que permanece en 41 vecinos fallecidos desde el inicio de la pandemia. El alcalde confía en que “ojalá sean los últimos de esta Pandemia”.
Recuerda el alcalde que actualmente el municipio se encuentra en Nivel 4 Grado 1, y que desde el sábado 13 de febrero se recuperó la actividad del comercio no esencial y de la hostelería, hasta las 18 horas.
Cree Ruiz Boix que “si seguimos mejorando números, mañana jueves el Comité de Expertos valorará los datos, y propondrá los nuevos municipios que a partir del sábado ya no tengan la norma de perímetro”.
El alcalde reitera que “debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas y contactos, y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia Metros”.
Recuerda el alcalde que en la Residencia de Mayores, tras las últimas pruebas PCR, quedan aún 2 mayores positivos de COVID-19, pero el resto ya se han recuperado, y siguen mejorando de sus secuelas, quedando pendientes de vacunar la segunda dosis.
La plantilla del Asilo ya no tiene ningún enfermo COVID-19, y ya están todos vacunados y el centro ya no está medicalizado por el SAS, desde el viernes 12 febrero.
Por otro lado, la totalidad de la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio fue vacunada con la 1ª dosis entre el jueves y viernes de la semana pasada, y se van recuperando servicios a mayores que renunciaron anteriormente.
Por último, desveló que la campaña de vacunación ahora está centrada en grandes dependientes y en mayores de 80 años, que ya ha comenzado, con las citas que gestiona el SAS.