de San Roque
La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha hecho eco de los últimos datos que han facilitado las autoridades sanitarias y que confirman dos nuevos contagios de Covid en el término municipal de San Roque, elevando el total de casos a 28 desde que comenzó la pandemia. Ante estos datos, y conociendo que hay ciertas prácticas que están produciendo repuntes en el virus, el alcalde pide a los vecinos que actúen con responsabilidad, ya que a fecha de hoy “el coronavirus aún no ha desaparecido”.
Comentó Ruiz Boix que en las últimas fechas vienen realizando llamamientos a la población del municipio de San Roque para que “mantengamos un sentido de responsabilidad, de concienciación de la situación en la que nos encontramos, donde afortunadamente tenemos una tasa de contagios muy reducida, pero que estamos aprendiendo a vivir con la pandemia del coronavirus”.
Recordó el alcalde que “el virus no ha desaparecido, sigue en nuestra sociedad y en nuestro municipio”. “Hay que lamentar que la autoridad sanitaria nos ha trasladado que en las últimas horas hay una suma de personas contagiadas del municipio de San Roque, que hace que el número se eleve en estos casi cuatro meses, pasando de 26 a 28 personas contagiadas”.
“Y me gustaría hacer ese llamamiento porque en distintos lugares se viene actuando con demasiada falta de compromiso o responsabilidad, sobre todo en las actividades de ocio”.
Se refirió el alcalde no sólo a las actividades que puedan realizar los jóvenes, ya que muchas veces se asocian entre sí. “Las actividades de ocio también las pueden realizar los adultos y personas mayores, y esos encuentros que se vienen produciendo en elevado número pueden ser el germen de un brote que desgraciadamente estamos viviendo en otros puntos del país”.
Recordó los últimos brotes en Murcia, Aragón o en algunos puntos de Barcelona, y de no actuar con responsabilidad ante situaciones como ésta, podría darse en la provincia de Cádiz o en la comarca del Campo de Gibraltar.
“Afortunadamente -continuó Ruiz Boix- las autoridades sanitarias están actuando para frenar cualquier tipo de brote. Tenemos ahora mismo un nivel de personas hospitalizadas de 'prácticamente 0' en el Campo de Gibraltar. Si hay algunos enfermos por coronavirus están realizando esos confinamientos en sus viviendas, pero hasta que se declara como persona contagiada hay una serie de movimientos que son los que se estudian para que no se produzca ese brote”.
El primer edil recalcó que el llamamiento a la responsabilidad es a todos; el compromiso a mantener la distancia social, al uso de la mascarilla y también a evitar aquellos lugares donde no se respetan esas actividades.
El alcalde ha agradecido a la Policía Local y a la Guardia Civil la labor que vienen realizando “aunque no tenemos efectivos para que puedan estar en todos los puntos del municipio”, reconoció.
Lo que sí ha pedido Ruiz Boix es que si los ciudadanos conocen de la existencia de lugares que no cumplan con las normas seguridad, que lo denuncien a los agentes para que puedan acudir. Por otra parte, que aquellas personas que sepan que hay lugares que no cumplen con las condiciones suficientes para que podamos mantenernos alejados del coronavirus, que actúen con conciencia y no acudan a ellos.
“Por eso hago ese llamamiento a que actuemos con responsabilidad, con concienciación y para que seamos conscientes siempre de que el coronavirus no ha desaparecido, que está en nuestro país, en el mundo y que desgraciadamente también está en el municipio de San Roque con la suma de dos contagios en los últimos días”, concluyó el alcalde.