El alcalde pide hablar con Mestre sobre el edificio del Cuartel

Sábado, 3 Octubre 2020

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha desvelado que lleva días intentando mantener una charla con la delegada del gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, para avanzar en la compra por el Ayuntamiento de edificio del Cuartel.
 

NOTICIA EDIFCIO CUARTEL 3 OCTUBRE 2020

Desde el Consistorio se está intentando “ponernos en contacto con responsables de la Junta de Andalucía, tanto del área de Justicia que corresponde al vicepresidente del Gobierno, Juan Marín, como a la propia delegada del Gobierno que es quien tiene competencia en materia de Justicia en la provincia de Cádiz, Ana Mestre”.
El objetivo no es otro que “culminar un expediente que iniciamos hace un año, y que desde noviembre que se hizo la apertura del tercer juzgado de San Roque, venimos viendo como hay cooperación y colaboración por parte de la Junta de Andalucía con este Ayuntamiento”.
Esta colaboración tiene como objetivo “que el Ayuntamiento compre un edifico que es propiedad de la Junta, y que lleva 18 años sin ningún tipo de uso, en claro estado de abandono”.
Recuerda el alcalde que la Junta “nos van a vender el edificio, no es que van a invertir dinero de todos los andaluces en San Roque, sino que nos lo van a vender por una contraprestación, pagando los sanroqueños por el edificio”.
El alcalde confía en que “no quede únicamente en palabras, sino en hechos. Este Ayuntamiento y este gobierno ha hecho sus deberes, está dispuesto a adquirir esa asignatura pendiente de 18 años de la Junta de Andalucía para que sea espacio público de todos los sanroqueños, vamos a comprar ese edificio y vamos a obligarnos luego a la reforma al mantenimiento y también a los problemas emergentes que tiene ese edificio”.
Ruiz Boix insta a la Junta a “plasmarlo en un documento: está el dinero, la decisión y únicamente hace falta el que haya interés por resolver problemas de los sanroqueños por parte del Gobierno de la Junta y que una vez por todas nos digan lugar y hora en una notaría para que podamos cumplir con ese mandato de comprar el edificio Diego Salinas en los importes que hemos pactado”.