El alcalde pide a Endesa que reconsidera el cierre de la oficina de San Roque

Viernes, 2 Mayo 2025

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a la energética Endesa que reconsidere el anunciado cierre de la oficina de atención al público ubicada en la Alameda de San Roque.

El alcalde se suma así a la recogida de firmas que vecinos están llevando a cabo para trasladar a la compañía eléctrica su rechazo por el anunciado cierre del punto de servicio en San Roque, una subcontrata de la misma.

El alcalde critica que el cierre obligaría a los vecinos a realizar sus gestiones o en Algeciras o en Estepona, y destacó el elevado número de ciudadanos sanroqueños que tienen su contrato con Endesa gracias a la existencia de esta oficina en el municipio

Recuerda el alcalde que Endesa tiene en San Roque el monopolio de la distribución, y un centro de generación de electricidad que genera, como todas las industrias, inconvenientes a los ciudadanos.

Crítica el alcalde que actualmente Endesa castiga al municipio y niega el suministro a tres edificios municipales, como son el centro multiusos de Torreguadiaro, el centro de La Rosaleda de Campamento y el edificio de la Universidad Popular en San Roque ciudad, pretendiendo cargar a las arcas municipales unas inversiones que les corresponde a ellos.

Denuncia el alcalde que, pese a los ingentes beneficios de la eléctrica no destine una pequeña parte de estos para el mantenimiento de la oficina de atención ciudadana en un municipio en el que los ciudadanos tienen que sufrir la generación de elementos contaminantes por su central de ciclo combinado ubicada en Puente Mayorga.