El alcalde muestra su solidaridad con los profesores de los IES Cadalso y Castilla del Pino

Viernes, 20 Abril 2012

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Educación, José Antonio Rojas, han mostrado la solidaridad del Ayuntamiento con los profesores del Cadalso en la concentración que alumnos y profesores han llevado a cabo a la puerta de los IES en petición de respeto por su labor docente.

MANIFESTACION INSTITUTOS 20 04 12

    Los profesores de los IES Carlos Castilla del Pino y del José Cadalso no aguantan más y han decidido denunciar el clima de violencia existente propiciado por padres de los alumnos.  Por ello, han parado las clases durante cinco minutos esta mañana de viernes, a partir de las 11:00 horas.
    El alcalde manifestaba que con su presencia en el acto mostraba “la solidaridad existente desde el ayuntamiento hacia esta reivindicación, además apuntaba que sólo son una minoría de alumnos quienes provocan este tipo de incidentes”.
    El primer edil también comentaba que el objetivo final de todo esto es “mejorar la educación y que los padres entiendan que en el profesor pueden encontrar un gran colaborador. Por último deseó que no se vuelva a repetir este tipo de violencia en las aulas”.
    Los profesores han salido a las puertas de los centros, han leído un manifiesto de denuncia y han portado pancartas en las que se podían leer lemas como “yo te ayudo a educar a tus hijos colabora conmigo” o “No más violencia al profesorado”.
    Además, guardaron un minuto de silencio por la dignidad del profesorado. Con esta acción han querido poner de manifiesto la conflictividad que se vive en las aulas generando que los
padres vean a los profesores como enemigos, además han apuntado que existen muchas bajas laborales debido a la tensión a la que se enfrentan diariamente muchos profesores viviendo situaciones denigrantes hacia su persona.
    Por todo ello reivindican la labor que hacen y han realizado a lo largo de la historia los profesores y no toleran que sea echada por tierra. El director del Instituto Carlos Castilla del Pino, Fernando Hernández, ha declarado que uno de los problemas radica en la forma en la que el alumno se dirige al profesor y además entiende que los padres tienen derecho a reclamar y pedir información de sus hijos pero hay que cuidar el cómo se hace ya que la educación es cosa tanto de la familia como del centro.
    Por su parte, el teniente alcalde delegado de educación, José Antonio Rojas, ha comentado que con este manifiesto se intenta hacer recapacitar a los padres para que los centros hagan su función ya que trabajan por y para el alumnado.