de San Roque
El alcalde de la ciudad Juan Carlos Ruíz Boix ha mantenido un encuentro con los representantes de la plataforma de ciudadanos en defensa de la permanencia de la Delegación de la Agencia Tributaria en San Roque. En ella se les ha adelantado que el pleno Ordinario de mañana jueves se verá una moción en defensa de la permanencia de esta oficina en la ciudad.
El alcalde añade que espera la colaboración de no sólo los vecinos del municipio, sino de los diferentes grupos políticos, para ello según Ruiz Boix, “vamos a trasladar al próximo pleno del jueves una moción, que hemos compartido en un principio el Partido popular y el partido Socialista, y a la que espero se puedan sumar otros partidos políticos, de nuestro deseo de permanencia y de ampliación de servicios tributarios en la oficina de San Roque”.
Los miembros de la plataforma, Franciosco Mena y Manuel Heredia, y el propio alcalde, han mostrado su deseo de que nuestro municipio siga contando con esta oficina estatal, que presta también servicio además de a San Roque, a los municipios de La Línea, Jimena y Castellar.
Para Boix esta oficina es necesaria, “además de prestarnos servicios públicos que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con la recaudación de los impuestos, necesarios para la redistribución de otras obligaciones y de otras políticas, también beneficia a la ciudad de San Roque por el trasiego de personas que visitan nuestra ciudad para realizar cualquier tipo de trámite administrativo, del que son claros beneficiarios los establecimientos de hostelería”.
Finalmente, el alcalde ha añadido que espera que “ ya que el gobierno central no se acuerda de San Roque para traer inversiones, que tampoco se acuerden para quitarnos servicios, y lo poco de presencia que tiene en gobierno central en nuestro municipio”.