El alcalde hace un “balance positivo del verano musical en San Roque”

Lunes, 5 Agosto 2024

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un “balance positivo del verano musical en San Roque”, una serie de actividades gratuitas que se han desarrollado durante el mes de julio a lo largo y ancho del municipio y con una alta participación de público de todas las edades. Se refería el primer edil a las cuatro fiestas holi, los tres templos del perreo y los conciertos celebrados en los tres últimos sábados y dedicados a la música de los 80 y 90, al rock y a la rumba.

En unas declaraciones realizadas junto al teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, Ruiz Boix ha destacado este martes la “alta participación” de público en las diez actividades musicales gratuitas desarrolladas por dicho departamento entre el 18 de julio y el 3 de agosto. Ha resaltado que estas iniciativas se han podido disfrutar en los cuatro distritos sanroqueños, si bien los conciertos celebrados en la Plaza de las Constituciones han sido los que han logrado mayor asistencia.

En cuanto a las fiestas holi celebradas los días 18, 19, 25 y 26 de julio en San Roque Ciudad, Torreguadiaro, Taraguilla y Puente Mayorga, resaltó que asistieron “numerosos jóvenes, adolescentes y niños”, quienes disfrutaron de la música electrónica y de los polvos de colores en una actividad que, dijo, “fue positiva el año pasado y también lo ha sido éste”.

Ruiz Boix recalcó que, en cuanto al resto de las propuestas, se había buscado dar respuesta a los distintos gustos musicales de la población, “para que haya de todo y para todos”. Así, en “Al Fresquito Festival”, celebrado el 20 de julio en la Plaza de las Constituciones, recordó que asistieron más de mil personas en una iniciativa “que vino para quedarse” hace varios años y que en 2024 logró atraer a más de mil personas no sólo del municipio, sino también de toda la comarca, para disfrutar con grupos de pop y rock de los años 80 y 90.

También atrajo a público de otros municipios el sábado siguiente, el 27 de julio, el “San Rock Festival”, donde actuaron una serie de grupos locales de rock duro y se pudo conocer la nueva propuesta de “El Drogas”, el cantante y bajista de la mítica banda Barricada.

Una de las novedades de este verano ha sido el “Templo del Perreo”, un festival enfocado al reggaeton y otras músicas urbanas que se ha disfrutado los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto en Estación, Guadiaro y San Roque Ciudad. En el último concierto, celebrado en la Plaza de las Constituciones, se contó además con la actuación del alicantino Almacor, y también fue un éxito de público.

La otra novedad tuvo lugar el sábado 3 en la Plaza de las Constituciones, un concierto pensado, dijo el alcalde, “para los amantes de la música de los casetes de las gasolineras”, un festival de rumba que conquistó a las más de mil personas asistentes.

Para Ruiz Boix, el balance por lo tanto debe ser “positivo”, y felicitó a la Delegación de Juventud y a su responsable por la labor realizada. Adelantó que en el último cuatrimestre del año se van a desarrollar nuevas propuestas, y que también se está trabajando en la programación del verano musical de San Roque en 2025.

Finalizó celebrando la “espectacular asistencia” a estas actividades, con las que se contribuye a que “San Roque siga siendo un municipio dinámico y participativo en toda su extensión”.