de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy en el programa “Tu mañana”, de Canal San Roque Televisión, en la que en el que ha tenido oportunidad de conversar con varios abuelos del Asilo de San Roque a través de una videollamada.
Ruiz Boix ha podido conversar con tres de los abuelos del Asilo, así como con una representante de los trabajadores del mismo.
El alcalde ha hablado con Isabel, de 91 años; Adolfo, que lleva algo más de un año en el asilo; y con el popular Curry, sanroqueño de la calle Olivo.
En todos los casos los mayores aseguraron estar perfectamente, bien atendidos y con ganas de que esto pase para poder ver en persona a sus familiares.
También tuvo la oportunidad de saludar a Natalia, una de las trabajadores de la empresa Clece, concesionaria del asilo, a la que agradeció en nombre de todo el pueblo de San Roque el trabajo que realizan y los calificó de auténticos héroes al mantener a salvo del coronavirus a los mayores de San Roque.
La conexión ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías existentes en el Asilo, y además hace unos días conocimos la generosa donación de tabletas por parte de una empresa privada sanroqueña realizada a las tres residencias de mayores del municipio.
Además de está conexión con la Residencia de Mayores de San Roque, el alcalde ha tenido oportunidad de abordar un sinfín de asuntos relacionados con esta crisis y que afecta especialmente a San Roque.
La mayor parte de la entrevista, realizada por el periodista Salvador Serrano, ha girado en torno a las medidas económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos más necesitados del municipio y afectados por esta crisis.
Así, además de las ayudas económicas familiares; las del fondo previsto para alquileres; o la incorporación en cuanto finalice el Estado de Alarma de 100 nuevos trabajadores al Plan de Empleo Municipal; el alcalde ha analizado algunos aspectos relativos al desempleo y a las posibilidades de futuro.
El alcalde se mostró preocupado pon las consecuencias que ésta crisis va a tener en algunas empresas del municipio y también en el sector de los autónomos, y constató que en el mes de marzo el número de desempleados ha ascendido en 430 personas en el municipio.
El alcalde enumeró muchas de las medidas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento para ayudar a las personas más afectadas por esta crisis, y anunció que se preparan otras medidas.
También destacó la importante labor que se lleva a cabo por parte de trabajadores municipales, en especial los servicios básicos como Policía Local, Protección Civil, Multimedia, y limpieza viaria, y en especial el trabajo de desinfección que llevan a cabo éstos en todo el municipio, también con la ayuda de particulares.
Volvió a agradecer el trabajo de los voluntarios que han realizado más de 20.000 mascarillas, aunque no estén homologadas, junto a mascarillas infantiles y cientos de batas. que han sido repartidos en todo el municipio y que se siguen confeccionando por parte de los voluntarios.