de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado al fiscal de violencia de género de Algeciras, Gonzalo Fernández Jordá, que ha sido galardonado con un Premio Menina. El fiscal pertenece a la Comisión Local de San Roque Contra la Violencia de Género.
El alcalde ha coincidido con el jurado de los premios Menina en el exhaustivo trabajo que el fiscal desarrolla en la lucha contra la violencia de género en el Campo de Gibraltar, y su implicación en organismos, como la comisión sanroqueña de violencia de género.
Los Premios Menina los concede la Delegación del Gobierno en Andalucía, y reconocen la labor de instituciones y particulares en la erradicación de la violencia de género. Fernández recogerá el galardón en una gala que tendrá lugar hoy en el Gran Teatro de Huelva a partir de 20 horas, que será presidida por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
Gonzalo Fernández Jordá, fiscal de violencia de género de Algeciras, ha sido premiado por su implicación y dedicación en la coordinación con todas las instituciones para resolver los problemas de las víctimas de violencia de género.
También han sido premiados Renfe por su contribución a la difusión de las campañas y acciones contra la violencia de género entre los viajeros; Ayuntamiento de Huelva, tras la creación de un espacio específico en el marco del Festival de Cine Iberoamericano para la proyección de cortometrajes y largometrajes contra la violencia de género; la Diputación de Córdoba, pionera en la adhesión al Plan Director y campañas de difusión realizadas desde la Delegación del Gobierno en Andalucía; Asociación Afammer por la promoción de valores de igualdad y la puesta en marcha de campañas para la erradicación de la violencia de género en el mundo rural.
También recibirán el Premio Menina, Rocío Jiménez Cabrera por la atención personalizada que presta a las víctimas de violencia de género a través del servicio Atempro de Cruz Roja Sevilla; los estilistas Boris Soler y Katy Navarro, creadores del movimiento social Fuertes y Hermosas, iniciativa estilista malagueña que recauda fondos para la lucha contra la violencia de género y Rocío Medina, por la política de igualdad que está desarrollando en su empresa, Grupo Medina, rompiendo el techo de cristal con la incorporación de la mujer en un alto porcentaje en su Consejo de Administración.