de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido entrevistado hoy, martes, en el programa “San Roque al Día”, que emitirá esta noche Canal San Roque Radiotelevisión a partir de las 21.00 horas. Entre otras cuestiones, el primer edil ha adelantado que no descarta que la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) deba realizarse en las primeras semanas de su segundo mandato como alcalde, en el caso de ser reelegido.
La entrevista, de una hora de duración, se ha realizado en “falso directo” por lo que, a pesar de haber sido grabada, se emitirá íntegramente sin ningún cambio en su contenido. Canal San Roque puede seguirse en el canal 28 de la TDT, mientras que se encuentra en el 89.6 del dial de la FM. Este espacio también se emitirá en la página web www.multimediasanroque.com.
Ruiz Boix respondió a cuestiones relativas a la estabilidad del Equipo de Gobierno, sin que descarte nuevos intentos de mociones de censura. Apuntó que resulta paradójico que desde algunos medios de comunicación se califique a Juan José Puerta como “el concejal díscolo”, a pesar de no seguir la disciplina del Grupo Municipal Socialista desde hace dos años, mientras que a los dos ediles del PA se les llama “transfugas”, cuando se les acaba de abrir un expediente disciplinario en el Partido Andalucista y cuentan con el respaldo de los militantes sanroqueños de dicha formación.
El alcalde se lamentó que la continua búsqueda de una moción de censura por parte de la oposición implique que tenga que dedicar tiempo a contrarrestarlas, cuando en su opinión lo más adecuado sería invertir al cien por cien sus esfuerzos en sacar adelante los proyectos municipales, en especial en lo relativo a la creación de empleo.
Ruiz Boix indicó que a corto plazo no tiene intereses políticos fuera de San Roque, a pesar de que en algunos ámbitos se prevé su paso a la política autonómica, e incluso nacional. Manifestó que con 39 años tiene todavía mucho tiempo para asumir esos retos, siempre que cuente con el apoyo del PSOE, de manera que en su horizonte más inmediato solo se plantea estar a disposición del partido para ser candidato a la Alcaldía en 2015.
En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), señaló que espera que se apruebe inicialmente a lo largo de 2014, tras lo cual tendrá que ser sometido a exposición pública. El regidor sanroqueño dijo que realizará un gran esfuerzo por convencer a la oposición de la idoneidad del docuento. No descartó que, en el caso de no conseguir los apoyos necesarios, la aprobación definitiva del mismo tenga que retrasarse a las primeras semanas del próximo mandato (a principios del verano de 2015), en el caso de que sea reelegido como alcalde.