de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado en su resumen diario por el coronavirus, que los casos de contagiados en el municipio han vuelto a subir hasta llegar a 22 personas. Sin embargo, la noticia positiva es que que hasta este martes se acumulaba casi una semana sin nuevos ingresos en los hospitales de la comarca.
Tras dos meses de confinamiento, el alcalde vuelve a pedir a los ciudadanos “mayor prudencia a todos”, ya que han sido 2 los nuevos casos de contagio en el municipio sanroqueño.
El reajuste de las estadísticas del número de positivos por coronavirus ha dejado nueve casos más en el Campo de Gibraltar, donde tras el fin de semana se acumularon dos jornadas consecutivas sin nuevos casos. Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia se han registrado en total 292 casos, 40 de ellos en los últimos 14 días.
Además, este martes ha abandonado la UCI del Punta de Europa la última paciente que permanecía en cuidados intensivos, la doctora Camen Sevillano. En la actualidad permanecen ingresadas seis personas, mientras que durante la pandemia han sido hospitalizadas 102 personas, 24 de ellas en la UCI.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado públicamente a las 80 trabajadoras de la empresa Eulem, que presta el servicio de ayuda a domicilio, que atienden a más de 200 abuelos, abuelas y dependientes, que se suman a los trabajadores de las distintas Residencias de Mayores, que también dieron negativo en los tests realizados en su día.
Por municipios, según los datos que ha hecho públicos este miércoles la Consejería de Salud y Familias, cuatro de los nuevos casos se han registrado en Algeciras, donde el total asciende a 178 positivos; otros dos se han dado en San Roque (22) y Los Barrios (29), respectivamente; y uno nuevo en La Línea, donde 32 personas han sufrido la enfermedad. Tarifa continúa con 21 positivos y Jimena, con 10.
Igualmente, la Junta de Andalucía cifra en 1.464 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 489 las personas curadas.
Destaca el alcalde que “las 80 empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestro municipio, que atienden a más de 200 abuelos, abuelas y dependientes, se han realizado ya a todas los test y los resultados son todas Negativas en Coronavirus”.
Por último, el alcalde mostró su “satisfacción porque se sumen los 100 empleados de la Delegación de Seguridad Ciudadana de San Roque, Policía Local y otros, a la realización de test del Coronavirus”.
El alcalde entiende que “que la población de mayor riesgo de contagio tiene la prioridad, la que corresponde a los sectores esenciales, ahora deben sumarse el sector de la alimentación”.