de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado tras el Pleno Ordinario en el que se ha aprobado definitivamente los presupuestos de San Roque para 2019 que “esta es la primera de las poblaciones de la provincia, y creo que de nuestro país, en aprobar sus presupuestos”.
El alcalde destacó que “pese a los impedimentos de la oposición, estos presupuestos vienen a dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, y van a estar operativos desde el 1 de enero”.
Resumió el alcalde que “este presupuesto lo que contienen son fomento del empleo, políticas sociales y un plan de inversiones de mas de 20 millones de euros para seguir mejorando la calidad de vida de los sanroqueños”.
En lo que se refiere al fomento del empleo, destacó que “son 1,7 millones de euros para intentar paliar las cifras de desempleo en nuestra ciudad, contratando directamente desde nuestras empresas municipales, entre Emadesa y Amanecer, a más de 150 desempleados”.
Destacó igualmente “el aumento en las partidas sociales, con políticas que llevan creciendo en las dos últimas legislaturas, multiplicando por 6 las ayudas de emergencia directa, con ayudas a personas mayores, dependientes, ayudas a estudiantes, etc”.
Y en tercer lugar destacó Ruiz Boix “la apuesta por seguir incrementando las infraestructuras públicas para todos los vecinos, con mejoras en instalaciones deportivas, culturales, viales y plazas, plan de asfaltado, con un ambicioso plan de inversiones por 22 millones de euros, que esperamos poder ejecutar al menos la mitad”.