de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado a la finalización del pleno ordinario de la Corporación celebrado esta tarde, las transferencias de crédito de distintas partidas, y la obra en la vía de servicio de Pueblo Nuevo que ejecutará el Ministerio de Transportes, como asuntos de mayor relevancia.
En primer lugar, el alcalde destacó la aprobación del proyecto “denominado humanización de distintos viales en Pueblo Nuevo de Guadiaro, en el acceso comercial a Sotogrande, que supone una inversión que va a realizar la Dirección General de Carreteras para mejorar lo que todos conocemos como la vía de servicio”.
Se trata de “la puerta de acceso a zonas comerciales en Sotogrande, para contar con mayor número de plazas de aparcamiento y de zonas peatonales”.
“Una vez que se ejecute ese proyecto por parte del Ministerio de Carreteras -indicó el alcalde- el Ayuntamiento recepcionará estas vías y pasarán a ser dos calles urbanas más”.
Por otro lado, destacó que “gracias a la buena gestión que ha hecho este Ayuntamiento en los últimos 12 años, se permite contar con recursos para seguir dando mejores servicios a los vecinos”, refiriéndose a dos transferencias de créditos aprobadas por el Pleno.
Por un lado, “incorporamos 5 millones de euros a la empresa pública Emadesa para seguir prestando las labores de conservación, mantenimiento urbano y de otras actuaciones de mejora y de pequeñas obras que son las que facilitan la vida a las familias, como acerados o eliminación de barreras arquitectónicas”.
Además, “hemos incluido una partida de un millón y medio de euros destinados a enriquecer el patrimonio de los sanroqueños, con el reto de realizar adquisiciones que mejoren las inversiones de nuestro municipio y que podemos podamos contar con más espacios públicos”.
En concreto, Ruiz Boix apunta a “favorecer futuras ampliaciones del recinto ferial de la Bahía, del recinto ferial de Guadiaro, o algunas actuaciones en la Estación de San Roque”.
Confía el alcalde “que podamos estudiar si los actuales propietarios de esos tres terrenos entran en precios competitivos, que los técnicos municipales prevean que están dentro del mercado para sumar más patrimonio municipal en favor de todos los sanroqueños”.