El alcalde destaca la aprobación provisional de un centro comercial y los convenios en materia social

Jueves, 28 Abril 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un balance del Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril una vez finalizado el mismo. El primer edil ha destacado la aprobación provisional de un nuevo centro comercial en Sotogrande, así como la adhesión del Ayuntamiento a dos convenios: el primero, para evitar desahucios por causas económicas; y el segundo, para que desde Asuntos Sociales se pueda abonar a tiempo la factura eléctrica a las familias que no cuenten con recursos para afrontar ese gasto.

Respecto al primer asunto, Ruiz Boix señaló que “hemos dado un paso para que sea realidad un nuevo centro comercial en el Valle del Guadiaro, en este caso en la Avenida Paniagua. Se trata de 15.000 metros cuadrados para uso comercial, una actuación que esperamos que se pueda ejecutar cuanto antes y permita atraer inversiones al municipio. Espero que ese desarrollo se pueda aprobar de manera definitiva en los próximos seis meses, y que se pueda ejecutar lo que ha planificado la empresa promotora en el plazo de un año y medio”.

En cuanto a la adhesión al convenio entre el Consejo General del Poder Judicial, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, explicó que “ya hace un tiempo declaramos a San Roque municipio libre de desahucios. En virtud de este convenio vamos a tener mayor información para conocer los casos de desahucios inminentes o de familias que hoy en día sufren problemáticas económicas y sociales. De esta manera, podremos poner a su disposición todos los resortes municipales, logrando así que que nunca haya un levantamiento en San Roque por causa económica”.

Sobre el convenio entre las empresas eléctricas Endesa e Iberdrola con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, indicó que “se trata de asegurar la fluidez a la hora de atender los pagos de suministros vitales de electricidad para familias en riesgo de exclusión social. Durante los últimos cuatro años y medio hemos venido ayudando a muchos usuarios a través de Servicios Sociales con amplias partidas presupuestarias. Lo que queremos es que nunca la burocracia impida que llegue a tiempo el dinero que aporta el Ayuntamiento para ayudar a estas familias antes de que las empresas puedan realizar algún tipo de corte de suministro”.

Finalizó destacando el alcalde “la participación de un vecino referente a una problemática que preocupa a los vecinos de San Roque, como es recibir un servicio público en materia de taxi. El Ayuntamiento y su gobierno vamos a estudiar esa problemática para responder no sólo a las cuestiones planteadas hoy, sino a las demandas de vecinos y vecinas respecto a este servicio público”.