de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido destacar el importante contenido económico del Pleno Ordinario celebrado esta tarde, ya que “en el mismo se han dado cuenta de dos aspectos fundamentales: la liquidación del presupuesto del 2013 y el marco presupuestario hasta 2017”.
Sobre la primera cuestión, Ruiz Boix destacó que “de la liquidación de los presupuestos se extraen dos cifras importantes, por un lado el superávit, que se sitúa en 12 millones de euros, y el remanente de Tesorería de 10 millones”.
“Ello va permitir que podamos destinar una cuantía importante de ese dinero a inversiones financieramente sostenibles, de la que se están redactando ya los proyectos, y que van a ir en beneficio de los ciudadanos de este municipio”, indicó el alcalde.
Por otro lado, destacó “la presentación del marco presupuestario municipal de los próximos cuatro años, hasta 2017, en unos años de futuro”.
El alcalde también resaltó la aprobación por unanimidad de la declaración de interés social para el centro de Tecnificación Deportiva de la Cañada.
Con este acuerdo plenario “el Ayuntamiento financia de momento en su totalidad la construcción del edificio que albergará el Centro de Tecnificación Deportiva, aunque estamos a la espera de la respuesta de la Diputación de Cádiz”.
Explicó el alcalde que “ello será posible gracias al adelanto del convenio urbanístico municipal con Sotogrande SA, cuyos detalles serán presentados públicamente la próxima semana, para el inicio de la construcción cuanto antes”.
Por último el alcalde mostró su sorpresa por la duración del Pleno, ya que “parece que los grupos de la oposición, un híbrido entre el PP y USR destinan sus esfuerzo a otros intereses partidistas que han hecho que abandonen la responsabilidad de fiscalizar la actuación del gobierno”.
Ruiz Boix se mostró extrañado de que “no haya existido ni una sola intervención y los puntos que se han planteado han salido adelante por unanimidad”.