de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado el descenso en las cifras del paro en San Roque, conocidas esta mañana, y que suponen que el pasado mes 200 personas encontraron trabajo en nuestra ciudad.
“Quiero trasladar un mensaje de optimismo en el municipio de San Roque, donde se han reducido las cifras del paro en 200 desempleados, de los cuales hay que decir claramente que 83 de ellos lo ha hecho gracias al Ayuntamiento de San Roque que también ha aportado su granito de arena”, indicó el alcalde.
Esas 83 personas, contratadas por la empresa municipal Emadesa para trabajos de temporada, “más lo que ha generado el mercado privado, suponen que San Roque tenga un mayor descenso porcentualmente que el conjunto del país, de Andalucía o de la provincia de Cádiz”.
Explicó el alcalde que “si la provincia tiene un porcentaje del 3,8%, en San Roque estamos por encima del 5,2%, y eso es gracias también al apoyo y al esfuerzo, a “arrimar el hombro” de todas las administraciones implicadas, y el Ayuntamiento de San Roque el primero que con esa bolsa de empleo de trabajos de temporada ha reducido el desempleo en 83 personas”.
“Sin la apuesta del Ayuntamiento, el descenso hubiera sido menor, de 117 personas, a lo que también hay que agradecer a los pequeños y medianos empresarios, que son los que prestan los servicios, su esfuerzo para reducir las listas del desempleo”, indicó.
Reconoció le alcalde que “queda mucho trabajo por hacer, quedan más de 3.600 desempleados, pero sí supone con respecto a 2012 una bajada de casi 1.000 personas, y eso quiere decir que el Ayuntamiento de San Roque también está colaborando en la senda de la reducción”. Confía el alcalde que “para el mes de julio, además de seguir con la temporada estival que hace que el sector servicios demande más empleo y por tanto se reduzca, también vamos a tener un descenso con un alta en la Seguridad Social de casi un centenar de personas que va a incorporar el Casino de San Roque”.
“Si ese casi centenar procede en su inmensa mayoría, como es mi deseo, del municipio de San Roque, vamos a notar también ese descenso en las listas del paro y espero y deseo que cuando acabe el mes se haya reducido de las 3.500 personas, con lo que seguiremos avanzando hasta que volvamos a las cifras antes de la llegada de la crisis, allá por 2007-2008, cuando el número de parados que había en San Roque rondaba las 2.000 personas”, señaló.
Reconoce que “queda mucho por hacer pero quiero que sepan los ciudadanos que tienen un gobierno municipal y un alcalde entregado como primera prioridad a arrimar el hombro y a colaborar en reducir las tasas de desempleo del municipio de San Roque”.
En la mañana de este lunes se ha hecho público por el Ministerio de Empleo los datos del paro del mes de junio, donde en nuestro país ha habido un marcado descenso hasta alcanzar algo más de 3 millones setecientos mil desempleados. En Andalucía vuelve a reducirse de manera notable en unos veinte mil desempleados menos, lo que nos lleva a una cifra por encima de unos 900 mil parados.