de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado a los grupos de la oposición (PP, San Roque Sí Se Puede y PIVG) por votar en el Pleno Extraordinario de hoy, viernes, contra el convenio con Tragsa para las obras previstas en la zona alta del Casco Histórico. El primer edil ha señalado que argumentando cuestiones de procedimiento que él rechaza, esas formaciones pretenden frenar una inversión de 3 millones para remodelar un entorno que precisa de esta obra, que también empleará a abundante mano de obra con la que reducir la lista del paro.
El primer edil ha indicado que “ya en septiembre comenzamos este expediente para rehabilitar el antiguo ayuntamiento, las antiguas dependencias de Protección Civil, la calle Consuelo, la calle Prevención... En definitiva, el centro neurálgico del Casco Histórico, al que todos decimos que defendemos, aunque a la hora de la verdad hay grupos políticos a las que sólo interesan cuestiones electorales y no la defensa del patrimonio”.
“Este Gobierno -añadió- trabaja para que se hagan realidad los compromisos con los que nos presentamos en el programa electoral, entre ellos la revitalización y rehabilitación del Casco Histórico. Vamos a destinar a ello tres millones de euros que son de los sanroqueños, que proceden del conjunto de los impuestos de nuestros ciudadanos. Hay un remanente positivo, un sobrante, del presupuesto de 2015, y nosotros queremos destinarlo a esta obra”.
“El PP -indicó el alcalde-, el PIVG siempre, y ahora se suma San Roque Sí Se Puede tratan de limitar que el Ayuntamiento haga uso de sus recursos. Siempre están imponiendo la regla del techo de gasto, pero en San Roque ya no hay deuda bancaria. La buena gestión ha hecho que no tengamos préstamos y queremos gozar de autonomía sobre los recursos financieros del Ayuntamiento para destinarlo a lo que quieren los vecinos: mejorar su calidad de vida”.
“Desde septiembre -añadió- venimos trabajando para contar con una empresa adecuada para ejecutar esta inversión. Y hemos querido que la ejecute una empresa pública, para que no haya ánimo de lucro y por lo tanto beneficios empresariales elevados. Además, depende del Ministerio de Agricultura, que es del Gobierno del Partido Popular, se le da también oportunidad a la transparencia que tanto demandan. Eso debería ser de aplaudir”.
“Pero -continuó- no plantean ningún proyecto de ciudad para el pueblo de San Roque, y sí se dedican a analizar el procedimiento. Pero el procedimiento es totalmente correcto. Y, además, cuando se culmine la liquidación del presupuesto de 2016 se verá que también será positiva, contando con un sobrante de más de 7,6 millones de euros”.
“Tendremos un nuevo superávit y un nuevo remanente de tesorería -afirmó Ruiz Boix-, así que los grupos de la oposición van a seguir poniéndose muy nerviosos porque nuestra idea es destinar este nuevo remanente a seguir mejorando la calidad de los sanroqueños. Deberían alegrarse de que somos la entidad local con mayores inversiones públicas de Andalucía, y todo ello de cara a generar riqueza y empleo para los más de 3.700 desempleados que desgraciadamente tiene San Roque”.