El alcalde destaca del Pleno las Distinciones por el Día de la Ciudad y la ampliación del Polígono de El Cañuelo

Viernes, 30 Abril 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destaca del Pleno Ordinario del mes de abril la unanimidad en las Distinciones por el Día de la Ciudad; la ampliación del Polígono El Cañuelo de Guadiaro, y la liquidación del Presupuesto del año 2020.

 

NOTICIA VALORACION ALCALDE PLENO 30 ABRIL 2021

En primer lugar destacó la unanimidad conseguida por todos los grupos de la Corporación “para distinguir y homenajear hasta 100 entidades o personas en el Pleno de Honores y Distinciones por el 315 Aniversario de la Ciudad, desgraciadamente tres de ellas a título póstumo, que merecen ese aplauso, reconocimiento y distinción del pueblo de San Roque. Desde el hijo predilecto Juan Quirós a desgraciadamente algunos vecinos como Luisa Montes y Leoncio, fallecidos en este último año”.
“Queremos rendir homenaje -dijo el alcalde- a diez entidades que se van a sumar a otros 8 colectivos que distinguimos en la lucha contra la pandemia en el año 2020 y que no pudimos celebrar ese acto del Pleno Institucional ya habitual cada 21 de mayo, fecha de la fundación de la Ciudad de San Roque y por tanto, de nuestro aniversario”.
El alcalde adelantó que este 21 de mayo de 2021 sí está previsto celebrar el Pleno Institucional, “y por tanto tendremos la ocasión de sumar los 2 relaciones de distinguidos, los del 2020, donde el homenaje al sector que estuvo principalmente en esa primera línea de batalla, como médicos, enfermeros y a todo el sector socio-sanitario”.
También se homeneajerá “a la comunidad educativa, que pudo resolver las distintas circunstancias de videollamadas, conexiones y dificultades para poder ejercer su trabajo en el final del curso 2020 y en los preparativos de 2021. A las empresas de alimentación que han seguido en la primera línea trabajando para tratar de que las familias tuviésemos los sustentos necesarios y que esta situación catastrófica en el conjunto del Estado y diría que del planeta no afectase a tantas familias sanroqueñas”.
En definitiva “han sido muchos los sectores a los que tenemos que estar agradecidos y espero que este próximo viernes, 21 de mayo, podamos estar todos en el Teatro Juan Luis Galiardo dentro de las medidas anticovid, del aforo que esté permitido para distinguir a esas dos relaciones de 2020 y de 2021: vecinos que merecen ese respeto de todos los sanroqueños”.
Y del Pleno celebrado ayer destacó un segundo punto, “para seguir previendo los crecimientos que necesitamos en el municipio y en este caso en el Polígono Industrial de El Cañuelo, en Guadiaro”.
Recuerda el alcalde que el polígono “llevaba ya colapsado, cerrado y que estaba totalmente comercializado y que requería del impulso del Ayuntamiento de San Roque para contar con más metros cuadrados y por tanto se ha hecho una modificación y se ha aprobado ese estudio de detalle, casi por unanimidad, siempre con ese voto en contra del PIVG, del señor Mayoral, que siempre encuentra algunos problemas que él únicamente tiene en la cabeza antes de los intereses de los guadiareños y del Valle del Guadiaro”.
Lamenta el acalde que Mayoral haya votado en contra “de que tengamos un crecimiento industrial de 4.500 metros cuadrados, que por ejemplo pueden ser para 9 naves de 500 metros cuadrados o para 20 de doscientos metros cuadrados; en definitiva, para que haya una nueva ubicación de nuevas empresas o bien la ampliación de las existentes”.
Además, en dicho espacio hay ya más de 1.100 metros cuadrados que s”e han cedido de forma anticipada para la construcción de huertos de ocio que disfrutan hoy en día distintos mayores de la barriada de Guadiaro y de todo el Valle del Guadiaro, y además se van a ceder más de 500 metros cuadrados al propio Ayuntamiento para ubicar allí el segundo punto limpio del municipio”. Recuerda el alcalde en este sentido que existe uno en Guadarranque, que da servicio a todo San Roque, “pero sabemos que hay unas distancias mayores al Valle del Guadiaro, y por tanto entendemos que era necesario y vamos a prepararlo en el momento en el que den todos los viales preparados”.
Explicó que  “hay una inversión prevista de nuevos viales en ese nuevo polígono de más de medio millón de euros, y en el momento en el que esté todo preparado, también tendremos nosotros la obligación de construir ese punto limpio para dar un mejor servicio y para pensar en ese desarrollo sostenible, en el reciclaje con el que estamos comprometidos todos”.
Y además destacó un tercer apartado del Pleno que es dar cuenta de la liquidación del Presupuesto del año 2020, “un prepuesto que ha supuesto una inversión del municipio de San Roque durante este pasado año 2020 de 62 millones de euros, que suponen 9 millones de euros más de los que teóricamente teneíamos permitido si hubiese estado vigente la regla del techo de gasto”.
Ello ha supuesto una inversión en los núcleos de población “de más de 7 millones de euros, es decir, una inversión total de 62 millones, y todo ello teniendo los menores impuestos posibles y al mismo tiempo dando una cifra de superávit por encima de los 4 millones de euros”. 
El alcalde calificó de “cuentas solventes y que vienen a dar prueba nuevamente de la eficacia y de la eficiencia con la que trabaja el gobierno socialista en San Roque y que permite seguir mirando al futuro de la mano de aquellos que lo están pasando mal, sin dejar a nadie atrás y trabajando para que las políticas de empleo y las políticas sociales sigan siendo la prioridad del gobierno de San Roque”.