de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado al término del Pleno Ordinario de noviembre, celebrado esta tarde, el que se hayan votado por unanimidad temas de violencia de género o la calle para Manolo Gavilán, entre otros. Ruiz Boix destacó del pleno cuatro asuntos.
El primero de los asuntos destacados es, “a un día de celebrar la efemérides del Día Internacional de la No violencia de género, la aprobación por unanimidad de una moción de repulsa a los asesinatos, en al que se piden recurso para poder acabar con esta lacra”.
“En la sociedad y en las administraciones tenemos que poner todo de nuestra parte para acabar con este cáncer de la sociedad en el siglo XXI”, señaló el alcalde.
Un segunda cuestión “en la que me gustaría agradecer la cooperación de todos los grupos políticos para su aprobación por unanimidad es la de la de denominación de la C/ Blanca sita en Pueblo Nuevo de Guadiaro, por C/ Manuel Gavilán Oncala”.
Explicó el alcalde que “se trata de un homenaje a un guadiareño muy querido por todos los vecinos, y que tristemente nos dejó hace unos días, pero que el Ayuntamiento le ofrecerá un reconocimiento en febrero”.
En clave económica, “se han aprobado dos expedientes que son necesarios para el buen funcionamiento del Ayuntamiento de San Roque”.
En la primera de ellas “hemos aprobado definitivamente la modificaciñon del presupuetso que va a permitir la inversión de 3 millones de euros en el Conjunto Histórico de San Roque, en los alrededores de la Plaza de Armas”.
Allí se tiene previsto “habilitar un nuevo espacio cultural en la antigua Casa Consistorial, que posiblemente albergará la obra que el artista sanroqueño Andrés Vázquez de Sola ha mostrado su intención de donarla al municipio de San Roque”,
Será “una reforma integral de la zona alta del casco histórico, que permitirá la remodelación de otros edificios y viales cercanos a la plaza de Armas”.
Se refirió el alcalde a que “desgraciadamente hemos aprobado un plan económico y financiero para tratar de cumplir con las exigencias del gobierno central de una limitación en el gastos, que nos obliga a realizar recortes”.
Lamentó el alcalde que “los recursos que los vecinos ponen a disposición del Ayuntamiento deben destinarse a bancos y no pueden ser utilizados para solventar carencias y dificultades, en especial el empleo”.
Por último, el alcalde hizo referencia a la unanimidad alcanzada entre los grupos para rechazar “el posible cierre de la oficina de la Agencia Tributaria en San Roque, que atiende a más de cien mil habitantes de La Línea, San Roque, Jimena y Castellar”.
“Queremos que esta Oficina permanezca abierta, prestando servicios a todos estos vecinos y ayudando a dinamizar el centro de San Roque con el trasiego de visitantes a la misma”, finalizó el alcalde.