de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario de octubre, celebrado hoy jueves, la aprobación del contrato de Ayuda a Domicilio que estará vigente hasta noviembre de 2025. También se ha referido al primer paso para la construcción de un espacio comercial en San Enrique, de unos 60.000 metros cuadrados.
Tras la celebración del Pleno Ordinario del mes de octubre, el primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del mismo “la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas” de las 181 trabajadoras de Ayuda a Domicilio, gracias a la aprobación del nuevo contrato de este servicio. Recordó que estas mujeres atienden a más de 500 personas dependientes en el municipio, de las que “son sus manos, su compañía y también su terapia”.
“Quiero agradecer -dijo- el esfuerzo que realizan por unos salarios que sé que son bajos, pero que en San Roque son más altos que en cualquier otro punto de Andalucía”. Apuntó el alcalde que el pliego del contrato, que se aprobó en 2020, incluía el precio de la hora de trabajo en 18 euros. Sin embargo “la licitación fue compleja, porque hay muchas empresas que quieren trabajar con San Roque, lo que ha retrasado hasta 2023 la adjudicación de este contrato”.
Ruiz Boix recalcó que, en cualquier caso, el precio de la hora de trabajo va a ser superior al que aprobó la Junta de Andalucía en 2022, entre otras cosas porque ya en el contrato vigente hasta ahora, que se remonta a 2016, “se paga más que el precio que fijó (el Gobierno de) Juanma Moreno” el año pasado. “Con el nuevo contrato -recalcó el alcalde- se va a situar por encima de los 17 euros, muy cerca de los objetivos que compartimos ellas y nosotros”.
Además, el regidor sanroqueño se refirió a la aprobación inicial de una modificación puntual del PGOU que se ha presentado como asunto de urgencia. Indicó que se trata de “una apuesta de promotores comerciales” que pretenden ubicar un área comercial en unos terrenos situados cerca de la rotonda de entrada a San Enrique y también de la zona de Montilla, de Torreguadiaro.
Apuntó que el suelo comercial será de 61.000 metros cuadrados, lo que supone una superficie de “seis campos de fútbol grandes” para la implantación de equipamientos como una gasolinera y establecimientos de comida rápida, entre otros.
Finalmente, Ruiz Boix apuntó que el Pleno ha servido para “hacer balance del verano en San Roque”, un municipio de 35.000 habitantes que ha tenido diez ferias y un volumen de actividades de ocio “como las de una gran ciudad” y que aumenta su población en su zona turística, de manera que se había generado basura correspondiente a una población de más de 70.000 personas. Agradeció el alcalde “el enorme trabajo” de los empleados municipales para sacar adelante las iniciativas de ocio que plantea el Ayuntamiento.
“Vamos a preparar -dijo- un 2024 aún mejor, para que el tiempo estival siga siendo de ocio, de diversión y de crecimiento económico”, concluyó el alcalde.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
PLENO_ORDINARIO_(TOTAL_PSOE)_5_OCT_2023_1.mp4_.mp3 | 3.35 MB |