de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario de hoy, jueves, la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2017, un documento que calificó de “equilibrado” y con el que se dan respuesta a los tres pilares de la gestión del Equipo de Gobierno: fomento del empleo, asuntos sociales e inversiones.
El primer edil recordó que el importe total de los presupuestos asciende a 45,6 millones de euros, una cantidad con la que se pretende dar respuesta a las principales demandas de los ciudadanos. En cuanto a generación de empleo, destacó el incremento de la partida para trabajos de temporada, que pasa de 750.000 a un millón de euros, lo que supondrá la contratación de unas 120 personas durante seis meses. Además, señaló que tanto con las obras promovidas por el mismo Ayuntamiento como en la búsqueda de inversores se posibilitará bajar la cifra de desempleados en el municipio.
También subrayó el incremento un año más de las partidas destinadas a asuntos sociales, con las que se pretende, dijo, dar respuesta a las necesidades de las familias que peor lo están pasando con los ocho años de crisis. “Son casi 3.600 desempleados -manifestó- que tienen que sentir el apoyo de un gobierno municipal que se preocupa de su situación”.
Pero en el capítulo en el que más se detuvo fue en el de las inversiones, que se situarán en 5,9 millones de euros. En este sentido, indicó que en San Roque Casco se llevará a cabo la rehabilitación de la calle Málaga, “de una zona comercial que queremos dotar de lo que siempre fue, una calle de referencia, que desgraciadamente no tiene la forma que este Gobierno desearía”. También en el Casco, citó el césped artificial del Municipal Manolo Mesa y la construcción de nuevas viviendas tuteladas en el antiguo edificio de los juzgados de la Alameda.
En el Valle del Guadiaro, se prevé “uno más de los pocos edificios municipales que existen en Torreguadiaro”, una inversión de medio millón de euros para un centro de salud, unos locales para las asociaciones y las oficinas de la Alcaldía de la barriada.
Destacó también “las inversiones previstas en el recinto ferial y el centro de salud de Estación y en la segunda fase del polideportivo cubierto de Taraguilla”. En el área de la Bahía, citó el alcalde la rehabilitación de las barriadas de Nazaret y Cepsa, en Puente Mayorga, así como la obra en el antiguo salón del casino de Campamento.
“Por último -añadió Ruiz Boix-, una inversión que afectará a todo el municipio: el plan de asfaltado, por importe de 200.000 euros, que sumado al plan de eliminación de barreras arquitectónicas llegará a todas las barriadas y al Casco”.
“Con el deseo de que tras el trámite de la aprobación municipal podamos concluir con la aprobación definitiva para que el próximo 1 de enero volvamos a ser uno de los pocos municipios que tiene en vigor su presupuesto y podamos comenzar a ejecutarlo para que al final del año se haya cumplido en su mayor parte. Un presupuesto que tiene en cuenta los problemas de los ciudadanos y que viene a resolver otras carencias que se plantean en el municipio”, concluyó el primer edil.