de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha deseado “mucha suerte” al alumnado andaluz y, en particular al sanroqueño, que se está examinando estos días en las pruebas de acceso a la Universidad (PEvAU, la antigua Selectividad), y espera que obtengan la nota que les permita matricularse en las carreras que han elegido. Ha advertido también contra “la explosión” de universidades privadas durante los últimos tres años, inaccesibles para la mayoría de las familias.
Al mensaje de ánimo del alcalde se han sumado también los ediles de Educación, Belén Jiménez, y de Juventud, David Ramos. Indicaron que “se trata del último esfuerzo tras años de estudio”, por lo que esperan que “todos puedan cumplir sus expectativas”.
Ruiz Boix recalcó, por su parte, que “la Educación y la Universidad no pueden ni deben ser un negocio”, por lo que rechaza “la explosión de universidades privadas que se está dando estos tres últimos años en Andalucía”. Considera que estos centros resultan sólo accesibles “para aquellos alumnos con más ingresos”, quedando fuera las familias que tienen “materialmente imposible pagar estas matrículas”.
Por otro lado, el regidor sanroqueño ha recordado que en próximas semanas se desarrollará el acto de homenaje al alumnado sanroqueño que alcance la “excelencia académica”: estudiantes de Bachillerato que superen el 10 en las PevAU, y los que realizan un grado medio o superior de formación profesional y obtengan más de un 9 de media.
En este sentido, el alcalde mostró su deseo de que el número de homenajeados dentro de unas semanas en este acto, que se celebra habitualmente en el Teatro Juan Luis Galiardo, sea mayor que en otros años, y también “que superemos el récord de aprobados y de notas altas” de otros cursos.
Más de 1.200 estudiantes se examinan en las PevAU este año en el Campus Bahía de Algeciras, siendo el IES Mar de Poniente de La Línea la sede establecida para el alumnado linense y sanroqueño. Las calificaciones se publicarán el 23 de junio en la web de la Universidad de Cádiz (UCA).