de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado la falta de la directora y la educadora infantil en la Guardería Reina Juana, cuestión que le ha sido comunicada por padres y madres. Además, desvela que se ha ampliado la ratio de 10 a 15 alumnos por profesor y que falta personal de apoyo.
Acompañado por la teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, el alcalde ha mantenido una reunión a las puertas de la Escuela Infantil, en la que algunos de los padres de los 56 niños y niñas de la misma han mostrado su inquietud por la falta de personal.
Ruiz Boix denuncia que la Junta de Andalucía no ha cubierto la plaza de directora, que se jubiló hace algo más de un mes, y ha trasladado a la vecina localidad de Los Barrios a la educadora infantil, un cargo similar a los jefes de estudios de los colegios.
La escuela infantil Reina Juana es toda una institución en el municipio de San Roque con más de 50 años de antigüedad y que tiene hoy en día 56 alumnas y alumnos de edades entre 0-1 y 2 años, y además con listas de espera.
Reconoce el alcalde que “hay muchas familias que tienen una valoración muy elevada del servicio que siempre se ha prestado en Reina Juana y que carecen hoy en día de dos plazas que son imprescindibles para el normal desarrollo de un curso escolar”.
Denuncia el alcalde que “la Junta de Andalucía no apuesta por una educación de calidad, no apuesta por cubrir las vacantes, sino que desviste a un santo para vestir a otro: se llevan a la educadora de este centro para cubrir una plaza que había en otra escuela infantil en el municipio vecino de Los Barrios”.
Desveló que “también se quejan los padres de la falta de presencia de personal de apoyo para sus pequeños, y que se ha incrementado la ratio. Si anteriormente cada profesor atendía a un grupo de 10 alumnos, hoy eleva esa proporción hasta 15”.
También denuncia que “el personal de la limpieza, el personal de cocina, el de mantenimiento, tiene que realizar funciones de sustitución cuando hay alguna vacante porque ya no hay ni educadora ni directora del centro”.
“Este es el tipo de gestión que realiza el Gobierno del Partido Popular del presidente Juan Manuel Moreno, por eso le pedimos junto a madres y padres el que establezcan un plan de choque que permita cubrir todas las plazas vacantes de todos los centros públicos que existen. en el municipio de San Roque”.