El alcalde critica al Gobierno central por no incluir una partida para el Paseo de Torreguadiaro en los PGE

Miércoles, 12 Agosto 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado hoy que “no entiendo como el Gobierno de la nación del PP no ha sabido encontrar cómo encajar una partida para la finalización del Paseo Marítimo de Torreguadiaro en los últimos cinco Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. Para el primer edil, la inversión prevista en los PGE de 2016 para el Campo de Gibraltar es “irrisoria” y, en lo que respecta a San Roque, “ni se asoman por el municipio”.

Ruiz Boix explicó que “sólo se ha destinado una partida relevante para obras en el Puerto Bahía de Algeciras, pero el mismo puerto genera esos ingresos”. En cuanto a la modernización del tramo ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, indicó que “en los cuatro años del Gobierno de Mariano Rajoy no se ha ejecutado nada de una obra tan importante que reclaman no sólo los agentes sociales de la comarca, sino también desde Bruselas”.

Ruiz Boix aseguró que “no culpo al alcalde de Algeciras, sino al diputado nacional del PP por Cádiz, José Ignacio Landaluce, de no saber trasladar estas necesidades a su partido y no luchar por ellas en Madrid”.

El regidor sanroqueño recordó que “el último Gobierno de Rodríguez Zapatero invirtió 200 millones de euros en la modernización del tramo de 60 kilómetros entre Ronda y San Pablo. Pero en la legislatura actual no se ha destinado ni un euro a continuar la obra. Aunque la inversión en el apartadero de la Estación de San Roque ha sido contemplada en los presupuestos elaborados por el Ejecutivo de Rajoy, cualquiera puede comprobar que no se ha ejecutado nada de nada”.

Recordó que “Landaluce visitó la zona de Torreguadiaro en el verano de 2012 y se comprometió entonces a conseguir la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de la partida necesaria, que se eleva a 800.000 euros. Pero no lo logró para los presupuestos de 2013, ni en los de 2014, ni en los de 2015. Y vemos que tampoco en los de 2016”.

Señaló que “en noviembre de 2005, durante el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero, se inauguró la primera fase de este Paseo Marítimo, una inversión de 2 millones de euros que ha supuesto un revulsivo para la zona. Gracias a esta obra se ha podido incrementar el número de visitantes al multiplicarse el número de plazas de aparcamientos, lo que ha potenciado enormemente a Torreguadiaro como centro gastronómico del Campo de Gibraltar”.

El alcalde también criticó que Rajoy vaya a convocar elecciones nacionales “probablemente el 13 de diciembre e hipoteque el primer año de legislatura del próximo gobierno salido de las urnas con unos presupuestos que no responden a las necesidades de los ciudadanos”.