de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que el Gobierno Central esté estudiando la eliminación de la línea de tren de pasajeros entre Algeciras y Granada. El primer edil reclamó una reacción colectiva “para que no se cometa un nuevo atropello” contra el Campo de Gibraltar, y recordó que la parada de la Estación de San Roque “crea riqueza en la barriada”.
Según Ruiz Boix “parece que a la hora de hacer recortes, el Gobierno Central siente especial predilección por Andalucía, y concretamente por el Campo de Gibraltar. Esta línea registra un importante número de pasajeros, pero el Gobierno la pone en riesgo diciendo que es deficitaria. En realidad, la utilizan gran número de universitarios que estudian en Granada, y muchas otras personas porque funciona como enlace interior para buena parte de las provincias de Cádiz, Málaga y Granada”.
El alcalde espera que la eliminación de esta línea “no se convierta en una realidad” y reclamó “un apoyo colectivo para que no se cometa un nuevo atropello con esta zona”. Recalcó que la parada de la Estación de San Roque genera actividad económica en una barriada cuyo origen está ligado precisamente a la actividad del ferrocarril.