de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha contestado al PP por las últimas declaraciones de sus dirigentes locales. La primera autoridad municipal se ha referido a asuntos como el archivo del caso “graba tu pleno”; la denuncia interpuesta por el PP contra las 83 contrataciones en Emadesa; o por los sueldos de los populares en Mancomunidad.
El alcalde entiende que “ha sido tras una semana después del verano, y cuando ha venido su jefe provincial, cuando el PP se atreve a valorar una noticia que yo anuncié: que en primera instancia se había archivado la causa venía realizando un agente de la Policía Local contra este alcalde”.
Calificó como “un contubernio en el que participa el Partido Popular, porque el abogado de este señor es un integrante de las listas del Partido Popular del años 2011 y además militante del Partido Popular, entre otras muchas cuestiones que poco a poco iremos desvelando en ese estudio jurídico que está realizando el gabinete socialista para presentar la demanda”.
“Solamente faltaba que todas las personas que en esos momentos de esta demanda se habían manifestado pidiendo mi dimisión, tuviesen la oportunidad de rectificar esa petición de dimisión”, apuntó.
Advierte el alcalde de que aquí no hay nadie que reparta ni regale togas del juzgado, y en el Partido Popular, aunque les pese, no son magistrados ni jueces. En el Partido Popular quieren controlar al Poder Judicial, bastante lo hacen ya en Madrid y en otros muchos foros, pero aquí no llegan”.
Recordó que “hay un pronunciamiento judicial, en primera instancia y nunca lo he ocultado, en el que se archiva y se sobresee provisionalmente este caso”.
“No me cabe duda de que el agente va a recurrir y además lo hará por decisión propia y también instigado y presionado por el Partido Popular, que quiere seguir manteniendo esta campaña para seguir manchando la imagen de este alcalde, al que no pueden ganar en las urnas”.
Ruiz Boix recuerda que “lo que les duele es que el 24 de mayo de 2015 obtuve la victoria con 5194 votos, el mayor apoyo que ha tenido un alcalde en San Roque, superando los 5 mil votos y consiguiendo 11 concejales y una mayoría absoluta que no se veía en San Roque desde hace 24 años”.
Es por este asunto que el alcalde cree que el PP “tenga que estar judicializando la vida política para intentar conseguir algunos logros y retos, dado el malo resultado que obtuvieron, un resultado que a mí me habría pensado en recapacitar un poco y habría pensado en dimitir, pero parece que aquí de lo que se trata es de darle palos al contrario para así tener la oportunidad de oirse”.
Avisa al PP que “tengan claro que igual que se archiva en primera instancia, si hay recurso, se va a archivar la segunda. No tengo la menor duda.
En relación a las críticas sobre su talante, “es el que apoya el pueblo de San Roque y el que siempre voy a defender los intereses de San Roque con vehemencia, trabajando por defender los intereses de San Roque. A mí lo que me importa son los intereses de San Roque, y no los intereses personales o los contubernios que existen en el Partido Popular”.
En una segunda valoración “de ese despertar que ha hecho el Partido Popular en cuanto a los casos judiciales que ahora piden, y me tengo que reír, que no se hagan públicos, que ellos son los que no quieren que se hagan públicos los recursos judiciales que se plantea contra la acción del gobierno”.
El alcalde desvela sin embargo que “cada vez que daba un paso cuando tenía que acudir a declarar o cualquier pasito que se daba en las diligencias previas en el caso de graba tu Pleno, sí que había titulares y declaraciones”.
“Realmente lo que ellos no quieren que se sepa es que recurren y plantean un recurso contra la contratación de 83 personas por parte de la empresa pública Emadesa, porque no quieren que el Ayuntamiento preste servicios, y porque no quieren que este gobierno ayude a los desempleados”.
El alcalde cree que el objetivo final es que “no tengamos la posibilidad de contratar a más de 400 personas durante el primer mandato y en este mandato nuestro compromiso es superar las 500 contratos, aunque le pese al Partido Popular, aunque planteen recurso en lo Contencioso Administrativo, en lo laboral, o donde quieran”.
No van a atemorizar a este gobierno municipal no van a demonizar a este alcalde y vamos a seguir trabajando conforme a la legalidad es prestar los mejores servicios los ciudadanos que para eso nos han votado, porque para nosotros sin ningún tipo de dudas primero va San Roque, segundo va San Roque y en tercer lugar también va San Roque, y para otros siempre van primero los intereses personales”.
“Lamento que hoy en día, cuando los vecinos estamos recibiendo el coste para el pago de la basura y del agua, con la factura de Arcgisa, no venga en la cifra el pago de la nómina de la señora Marina García y el pago de los rendimientos que cobra el señor Ramón Aranda por no acudir prácticamente ningún día a la Mancomunidad de Municipios, y por no sé qué servicios prestan a los ciudadanos de San Roque”.
Critica el alcalde que “sí tengamos que pagar el salario desde Arcgisa dentro de los recibos de agua y basura que es lo que no se le comenta a los ciudadanos de San Roque, pero que va siendo hora que lo conozca y además nos vamos a encargar, para que no haya ningún tipo de duda, de los costes elevados que pagamos de agua y de basura para tener esa malgama del gobierno del Partido Popular en la Mancomunidad que además no produce ningún bienestar a los ciudadanos de San Roque”.