de San Roque
El Polígono Industrial de Guadarranque está viendo como su fisonomía cambia totalmente gracias a las obras que se están ejecutando en el mismo, encargadas por el Ayuntamiento con un presupuesto superior al milllón y medio de euros. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, han constatado la marcha de las obras.
Aunque las obras aún no han finalizado, ya se aprecia un cambio total en la fisonomía del mismo, entre la zona de la Tamoil y la granja solar. Se está realizando una actuación de mejora en los viales, de acerado, de aparcamiento, y algunas mejoras en el proyecto.
En concreto, el alcalde señaló que “se ha construido en esta zona un carril bici, con la idea de acercar aún más a la barriada de Guadarranque esta red de carriles bici que estamos construyendo en todo el municipio”.
Ruiz Boix recordó que “estas obras estaban comprometidas desde el año 2010, cuando el Sepes entregó esta cantidad al gobierno local, entonces del PP, que lo usó para gastos corrientes, y este equipo de gobierno ha acometido las obras, al igual que hicimos con el polígono de Campamento, por algo más de 2 millones y medio de euros”.
Especificó el alcalde que “se han asfaltado más de 30 mil metros cuadrados de viales, lo que suponen algo más de un kilómetro y medio de carretera”, algunos tramos con cuatro carriles y sus intersecciones.
Además, “se ha mejorado los acerados, iluminación con lámparas leds, arbolado y nuevas zonas de aparcamiento para vehículos de las empresas aquí ubicadas y visitantes, lo que sin duda están agradeciendo los usuarios de la zona”.
Ruiz Boix adelantó que “cuando finalice esta tarea, si queda algún remanente de la subvención que en su día concedió el Sepes, vamos a pedir permiso para seguir realizado aquí actuaciones y mejoras y poder tener un Polígono como Parques empresariales atractivos y que permitan para que los espacios libre se ocupen”
En este sentido el alcalde desveló que “un 50 % del Polígono Industrial de Guadarranque aún no está ocupado y queremos hacer este lugar atractivo para que empresarios decidan ubicarse aquí, donde van a contar con impuesto bajos y nuevos viales y accesos”.
“Y aquí en el polígono de Guadarranque se está realizando una actuación de mejora en los viales, de acerado, de aparcamiento, de acceso a la barriada de Guadarranque, de acceso al yacimiento de Carteia”, recodó Ruiz Boix
Las obras van a permitir “contar además con un carril bici, de paseo por parte de los vecinos que hagan una mejor comunicación entre los vecinos de Miraflores, Estación y Taraguilla, con la zona habitual que utilizan para el baño que es la playa de Guadarranque”.
La actuación consiste en la mejora de redes e infraestructuras, así como la actuación sobre los deteriorados pavimentos existentes. Igualmente, se contempla la recuperación del entorno ambiental. El proyecto también recoge la mejora del alumbrado público en algunos lugares específicos.
Las obras consisten en la recuperación ambiental del entorno, mediante la limpieza total de residuos industriales de la antigua red de unitaria existente; transporte a la depuradora de aguas industriales extraídas; localización de posibles acometidas de fecales no controladas; hormigonado de la red y eliminación y posterior transporte al vertedero.
Además, se contempla la repavimentación de la totalidad del polígono, así como la reparación de la red de alcantarillado y telefonía y la red de aparcamientos. También se pavimentarán las zonas verdes anexas al acerado para aumentar la superficie destinada a aparcamientos de vehículos, lo que supondrá la reducción de las zonas de jardinería que precisen mantenimiento.
También se prevé mejorar la señalización en todo el polígono. Finalmente, se realizará la plantación de alineaciones de árboles para mejorar la estética del polígono.