El alcalde celebra que San Roque haya bajado en diciembre de los 3.000 parados

Viernes, 3 Enero 2025

Las cifras del paro han bajado en San Roque de las 3.000 personas en el pasado mes de diciembre, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Para el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se trata de “un buen regalo de Reyes 2025”, sobre todo teniendo en cuenta que la población del municipio ha crecido en los últimos seis años en más de 3.000 personas.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho públicas las cifras del paro de diciembre de 2024, que en San Roque se han saldado en una bajada de 82 personas registradas. El número total de desempleados se sitúa en 2.958 inscritos, por lo que se ha conseguido rebasar la barrera psicológica de los 3.000 parados.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como el concejal de Empleo, Fernando Vega, se han felicitado por este descenso del paro en San Roque. El primer edil ha destacado en sus redes sociales que “el desempleo en San Roque vuelve a bajar”, rompiéndose además “la barrera de los 3.000 parados”, con 82 empleos más que en noviembre.

También resaltó Ruiz Boix que en los años de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España el descenso del paro en San Roque ha superado las 500 personas, lo que supone “una bajada de más de 16 puntos”. Considera el alcalde que se está en la “buena senda”, sobre todo teniendo en cuenta que la población ha crecido en más de 3.000 empadronados en los últimos 6 años.

Resumió el primer edil la situación con un “vamos bien, iremos mejor”, y destacó que esta noticia es un “buen regalo de Reyes 2025”.

En los mismos términos se expresó el concejal de Empleo, quien señaló que “desde el Ayuntamiento de San Roque tenemos una apuesta decidida por rebajar la cifra del paro en el municipio”. Señaló que el Equipo de Gobierno intenta “fomentar la creación de empleo tanto con inversiones directas en obras en todos los núcleos de población como con actividades de ocio, festivas y culturales que potencian la economía y el empleo. Mención aparte merecen las políticas activas de empleo, como el plan de trabajos de temporada de Emadesa”.

“Por eso -dijo Fernando Vega- desde el Ayuntamiento celebramos esta bajada del paro en diciembre y, sobre todo, el rebasar la barrera de 3.000 desempleados”. Finalizó asegurando que “en los próximos meses esperamos todavía más descensos del paro en San Roque, ya que hay buenas perspectivas de crecimiento tanto en el sector industrial como en el de servicios”.

AdjuntoTamaño
Audio icon TOTAL_ALCALDE_PARO_.mp3917.51 KB