de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un balance de la Feria Real 2015, que ha finalizado en la mañana de hoy, lunes, con el Toro del Aguardiente. Para el primer edil, “podemos decir que ha sido la feria más participativa de la historia, con más gente en el recinto ferial, en las calles, en las casetas...”. Ruiz Boix agradeció la labor de los distintos departamentos municipales, en especial la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.
Indicó que gran parte de este “éxito de participación” hay que atribuirlo “a que muchas familias han disfrutado de las atracciones, las que conocemos como los cacharritos. Al tener un precio módico de 1,50 euros todos los días, vecinos de San Roque pero también de otros puntos del Campo de Gibraltar se han animado a venir a la feria, de manera que los cacharritos han estado colapsados en muchas ocasiones. Además, este año hemos completado la zona pegada al Mercado Diego Ponce con atracciones destinadas a adolescentes, que también las han disfrutado mucho”.
El regidor sanroqueño comentó que “esta alta participación se notó desde el martes, cuando más de 3.000 personas estuvieron acompañando a José Lara en su pregón y disfrutando de la actuación de David Barrull. Sin olvidarnos del gran papel del grupo de baile de Chari Expresatti y, como no, de las auténticas protagonistas de la noche, las reinas y sus damas”.
“En cuanto a la cabalgata del miércoles -añadió-, tuvimos más de catorce carrozas y unos diez grupos de animación. La calle Málaga se colapsó durante más de dos horas, lo que supuso un gran preludio de cómo iba a discurrir la feria. El jueves fue el día de la Fiesta Infantil, y de las comidas y cenas en las distintas casetas de socios, por lo que hubo mucha animación en el recinto ferial”.
“El viernes -dijo el alcalde- fue el día de los toros, con una corrida mixta a la que asistió más de media plaza. Sin olvidarnos que el jueves vieron al Bombero Torero más de dos tercios de la plaza. Podemos estar satisfechos de la parte taurina”.
“El sábado se vivió la experiencia del almuerzo con las mujeres de Carmen Brú, mientras que a medida que fueron pasando las horas el recinto ferial se fue colapsando, convirtiendo a la Feria Real de San Roque en el punto de encuentro de los jóvenes de toda la comarca. Si olvidarnos de la entrega a la Patrona de San Roque, Santa María Coronada, del Bastón de Mando como Alcaldesa Perpetua”, señaló.
“En cuanto al Domingo Rociero -agregó Ruiz Boix-, también la asistencia ha sido muy alta, con numerosos jóvenes. De hecho, cuando me acercaba a la cena de mayores todavía había algunas casetas completas. Los fuegos artificiales también fueron un éxito, al igual que el Toro del Aguardiente, que se ha desarrollado con mucha tranquilidad”.
“En definitiva -dijo el alcalde- estoy muy contento y satisfecho de la Feria Real 2015. Quiero agradecer la colaboración y la participación de la ciudadanía, y especialmente dar las gracias a los vecinos que viven en las cercanías del recinto ferial, que tienen que soportar las molestias que les generamos”.
“Tampoco puedo olvidarme de destacar la labor de todos los empleados municipales, desde la Delegación de Fiestas pasando por Seguridad Ciudadana, Multimedia, Obras y Servicios, Limpieza Viaria... Día tras día han trabajado para que el recinto ferial y las distintas actividades estuvieran a punto. Pero esto no acaba aquí: quien tenga más ganas de feria, queda la de la Estación de San Roque, cuya coronación será el miércoles”, finalizó el regidor sanroqueño.