El alcalde califica de “éxito” la etapa de ayer de la Vuelta a Andalucía y agradece la participación masiva

Lunes, 22 Febrero 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado hoy, lunes, “el éxito” de la salida ayer en San Roque de la última etapa de la 62 Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, tanto desde el punto de vista de la participación de los sanroqueños como en cuanto a promoción del municipio en el exterior.

VUELTA CICLISTA 22 FEBRERO 2016

El primer edil ha agradecido “la participación de cientos de sanroqueños, que arroparon el paso de los ciclistas por el municipio” así como “el gran trabajo realizado por los trabajadores municipales de distintos departamentos, como Deportes, Obras y Servicios, Policía Local, Protección Civil y Multimedia. Todos ellos contribuyeron a dejar un gran sabor de boca entre los deportistas y en la organización”.

Asimismo, destacó “el apoyo recibido desde la Diputación de Cádiz, que supo ver la oportunidad de promoción que supone la ronda andaluza para la provincia de Cádiz. Entre todos se ha conseguido proyectar nuestra imagen más allá de nuestras fronteras, ya que esta vuelta ha sido retransmitida por televisiones de todo el mundo”.

Para el alcalde, “lo más destacable fue el gran número de sanroqueños y sanroqueñas y de aficionados al ciclismo que llenaron las calles de la Ciudad durante la mañana de ayer. Se creó un gran ambiente que ni el viento pudo deslucir, y del que también se beneficiaron los negocios locales”.

También resaltó Ruiz Boix “el espectáculo deportivo que fue la etapa en sí, probablemente la más disputada y dura de la ronda andaluza, que acabó con la victoria de Alejandro Valverde, el mejor ciclista mundial en la actualidad, lo que también le valió para hacerse con la victoria final de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Particularmente, tuve la oportunidad de conocerlo en persona y de entregarle un recuerdo del municipio”, recordó.

Finalizó destacando que “desde el Ayuntamiento fomentaremos en la medida de nuestras posibilidades y con la colaboración de otras instituciones y empresas la realización en San Roque de citas deportivas de primer nivel, como la de ayer. De esta manera lograremos que el municipio, la comarca y toda la provincia proyecten en el exterior una imagen positiva que puede rentabilizarse con un aumento de turistas a corto y medio plazo”.

Un gran número de sanroqueños presenció en vivo en la mañana de ayer la salida de la última etapa de la 62 Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que finalizó en el Alto de Peñas Blancas (Estepona) con la victoria de Alejandro Valverde. El público se concentró tanto en la Plaza de las Constituciones, donde se encontraba la zona de organización de la prueba, como en las aceras de las calles que atravesaron los ciclistas.

La salida neutralizada se inició a las 10.50 horas, y discurrió por las calles principales del pueblo a lo largo de 3,66 kilómetros con el siguiente itinerario: Avenida Pavía, calle La Ermita, calle Sargentos, Avenida de Velázquez, Rotonda del Toril, calle Batallón de Cazadores de Tarifa, Plaza de Andalucía, Avenida del Ejército y Camino del Almendral, para dirigirse hacia el Pinar del Rey. La salida real fue sobre las 11.00 en el hito 5 de la carretera CA-9203.

Un total de 168 corredores de 24 equipos de primera línea internacional se dieron cita en la ronda andaluza, que fue retransmitida en directo en todo el mundo a través de canales deportivos de televisión, lo que convirtió a esta cita en una estupenda herramienta de promoción turística.

Participaron 24 equipos de todo el mundo en la que es una de las primeras citas anuales del ciclismo profesional. Entre los equipos se contaban los dos primeros del ranking internacional, el español Movistar y el británico Sky, así como procedentes de Rusia, Brasil, Japón, Estados Unidos, Centroeuropa, Bélgica, Holanda y Japón, entre otros.

Cada equipo trajo un autocar y otros tres vehículos, así como una autocaravana y el camión de talleres, aunque estos dos últimos estarán en meta. Para la seguridad se contó con casi cien efectivos de la Guardia Civil, y destacó la presencia de cinco corredores andaluces de primer nivel, como Juanjo Lobato (Movistar).