El alcalde anuncia una modificación para poder atender al transporte de los deportistas

Viernes, 4 Octubre 2013

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado una modificación para poder atender al transporte de los deportistas, tras haber rechazado la oposición la transferencia de fondos propuesta en Pleno.

MODIFICACION TRANSPORTE CLUBES 4 OCTUBRE 2013

Sin embargo, el alcalde ha anunciado que “hemos encontrado la solución para poder atender hasta finales de año los pagos necesarios para el transporte de los deportistas en sus competiciones, reajustando otras partidas presupuestarias”.

El alcalde ha emitido esta mañana un decreto en el que detrae de varios departamentos diversas cantidades hasta llegar a los 30 mil euros, sin que esta reducción perjudique o perturbe el buen desarrollo de los servicios.

Explicó Ruiz Boix que “aunque con dificultades para el desarrollo de otras delegaciones, hemos encontrado las modificaciones para minorar algunas partidas con claro carácter de servicio a los ciudadanos, aunque con la voluntad de cumplir el compromiso de atender a los deportistas”.

Así, para llegar a los 30 mil euros necesarios, “se van a modificar partidas de Educación, Cultura, Universidad Popular, archivo, etc, para dar respuesta eficaz a los ciudadanos y poder cumplir nuestro compromiso”.

“Nos hubiera gustado que esa financiación hubiera podido salir de nuestra magnífica gestión en el área de recaudación, en la que hemos reducido en 300 mil euros el coste de la misma, pero por la acción de la oposición, ello no ha sido posible y hemos minorado otras partidas”, señaló.

“La oposición sólo se dedica a destruir y pese a que han gobernado durante algunos años, no se dan cuenta que el 90 % de la gestión la realiza el alcalde directamente, y hemos solucionado el problema”, señaló.

Ruiz Boix acusó a que “en el pasado los grupos de la oposición que gobernaban (PP y USR) distribuyeron arbitraria y caprichosamente las subvenciones de transporte a los clubes”.

El acalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Deportes, Juan Manuel Ordoñez, mantuvieron en la tarde del martes una reunión con los representantes de todos los clubes deportivos del municipio, que se mostraron decepcionados con las consecuencias del voto de la oposición en el Pleno Municipal, por el que el Ayuntamiento no podrá pagar el transporte a los clubes deportivos.

El rechazo en el Pleno Municipal de la transferencia de crédito que posibilitaría, entre otros, el pago del transporte a los clubes deportivos municipales, como se había acordado inicialmente, fue el motivo principal de la reunión.

Los votos de PP, USR y Juan José Puerta impidieron al equipo de gobierno sacar adelante esta votación durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento en Pleno celebrada el jueves en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores.

En la sesión plenaria, al llegar al punto 4.2 correspondiente al epígrafe Economía y Personal, se trató entre otras cuestiones las transferencias de crédito, que a la postre fue rechazada, permitía que el Ayuntamiento abonara el importe del transporte de deportistas del municipio.

La partida inicial de 48 mil euros se aumentaba en otros 30 mil, dado el aumento de número de equipos y el ascenso de categoría de otros tantos a provincial y regional. Este incremento procedía en su mayor parte de sueldos del equipo de Gobierno que no se gastaron (Juan José Puerta).

Dado que el punto fue rechazado con la mayoría de votos de PP, USR y Juan José Puerta, el Ayuntamiento no garantizaba poder abonar los desplazamientos de los equipos, al no existir consignación presupuestaria suficiente. Las transferencias ordenadas hoy mediante decreto solventan este problema.