de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, coincidiendo con su primer año de este mandato, anunció dos importantes obras en la barriada de San Enrique: un recinto ferial y de ocio, y un puente peatonal sobre el rio Guadiaro.
“Vamos a concluir -anunció Ruiz Boix- en este mandato todos los trabajos para contar cuanto antes con el nuevo recinto ferial de San Enrique. Éste será un proyecto ambicioso que no únicamente contempla actuaciones para una semana en el año, sino que contiene ya actividades y actuaciones para 52 semanas, donde cabrá por supuesto la semana de feria de San Enrique, pero que caben también la creación de distintas pistas deportivas o la ejecución de una caseta municipal que permita con ese espacio de ocio, encuentro y convivencia entre todos los vecinos de San Enrique de Guadiaro”.
El alcalde recordó que “tenemos un compromiso de abrir el área recreativa que aun no existe, pero que es una área próxima a la ribera del río Guadiaro. Un lugar con encanto, que no es normal que vivamos de espaldas a él cuando tiene una belleza y es un paraje natural de incalculable valor”.
“Por eso -anunció- también vamos a afrontar una inversión en la zona más próxima al río Guadiaro, en la ribera más próxima a la barriada de San Enrique, para contar con ese área recreativa”.
Recordó que San Enrique es una de las barriadas con más carencias en infraestructuras municipales, al no disponer de un espacio de ocio, que se resolvió en el 2013 con la adquisición por convenios urbanísticos de los terrenos donde se ubica el Centro de Salud y el campo de fútbol, con sus vestuarios en los bajos del Centro de Salud.
El alcalde anunció que se va a atender la demanda de los vecinos de albergar en una zona cercana a la barriada de un lugar para celebrar la Feria, pero también un lugar de ocio y convivencia de los vecinos para ser utilizada el resto de las 51 semanas del año.
Es por ello que “se ha previsto una ambiciosa inversión en varias fases para completar un nuevo recinto ferial, con una caseta municipal, que también sea un espacio de ocio y convivencia con pistas deportivas (futbito 3x3, canchas de baloncesto) y con otros atractivos para los vecinos para la realización de actividades”.
Adelantó que, por otro lado, su equipo de gobierno está avanzando en trámites, “no como un compromiso exactamente porque dependerá de otras administraciones, pero que quiero que conozcan que estamos trabajando en una actuación emblemática y de gran envergadura y que sirva además para seguir uniendo los pueblos de nuestro municipio, los de Guadiaro y San Enrique, en este caso, a través de un puente peatonal sobre el río Guadiaro”.
Se trata, explicó el alcalde, “de un proyecto que está ahora mismo en la redacción del anteproyecto de la memoria técnica y que va a ser trasladado en las próximas semanas a la Junta de Andalucía para que como competente en materia de aguas y de dominio público hidráulico, pueda valorar la conveniencia de contar con ese puente peatonal”.
Anunció que la obra sería “una inversión de carácter 100% de financiación municipal, pero requiere del apoyo de otras administraciones en cuanto a autorizaciones, y esperamos por tanto contar con la colaboración y apoyo de la Junta de Andalucía para sacar adelante ese proyecto de alta envergadura, emblemática y que permitirá seguir contando con mayor convivencia, puntos de encuentro entre estos dos núcleos poblacionales”.