El alcalde anuncia en Fitur un nuevo hotel en Torrecarbonera de 125 habitaciones

Jueves, 23 Enero 2025

El escenario del stand de la provincia de Cádiz en Fitur 2025 ha acogido este jueves la presentación del nuevo vídeo de promoción de San Roque, así como de la nueva edición de la Guía de Turismo del municipio. En dicho acto, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la construcción de un hotel temático de gran lujo en Torrecarbonera, una inversión de más de 150 millones de euros.

El primer edil y el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, han llevado a cabo este jueves la presentación del vídeo de promoción de San Roque en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2025, así como la nueva edición de la Guía de Turismo del municipio. En su discurso, Ruiz Boix anunció la construcción de un nuevo hotel de gran lujo en la zona de Torrecarbonera, conocida también como Alcaidesa-El Faro.

Tras presentar el vídeo promocional, que se centra, dijo, en el regreso de los sanroqueños que viven fuera al “mejor municipio del mundo”, el alcalde comenzó su intervención haciendo un balance positivo del año turístico 2024 en San Roque, en la senda de lo ocurrido en el resto de España y Andalucía. Señaló que se han batido las cifras de años anteriores, especialmente en cuando a turismo de élite.

Indicó que de cara a este año las perspectivas son también muy halagüeñas, ya que se mantienen citas relevantes en el calendario deportivo como la disputa en el mes de julio de una nueva edición del Liv Golf en Valderrama, siendo el único campo español que albergará un torneo de dicho circuito, con más de 400 millones de espectadores potenciales en todo el mundo.

Además de la gran calidad de los nueve campos de golf del municipio, el alcalde incidió en la importancia del deporte del polo, ya que en los meses de julio y agosto, durante 40 días, San Roque acoge un Torneo Internacional que concita el interés de aficionados de todo el mundo, en especial de países como Dubai, Argentina o el Reino Unido.

En cuanto a la oferta de turismo ligado a la vela, invitó a los presentes a conocer la reapertura del Hotel MIM, ubicado en Puerto Sotogrande y conocido como “el hotel de Messi”, ya que dicho astro del fútbol es su propietario. Este establecimiento cuenta con 47 habitaciones.

Recordó Ruiz Boix que, también en Fitur y hace dos años, anunció la construcción de un hotel de 5 estrellas gran lujo promovido por el grupo Milenium en Alcaidesa, que ya es una realidad bajo el nombre de Fairmont La Hacienda. Señaló que ya se ha producido “la apertura técnica” de dicho establecimiento, si bien está prevista la apertura al público el próximo 20 de febrero. El complejo cuenta con un hotel de 311 habitaciones así como 47 villas de lujo, por lo que el total de plazas turísticas se eleva a 680, lo que generará más de mil empleos.

En esta edición de Fitur 2025, justo dos años después, Ruiz Boix ha anunciado “una nueva inversión de más de 150 millones de euros” para la puesta en marcha de un hotel de gran lujo que dará una especial relevancia a la restauración gourmet. Precisó que el establecimiento contará con 125 habitaciones, lo que supone 250 plazas, y que se ubicará en Torrecarbonera.

Destacó que, si en la actualidad San Roque cuenta ya con mil plazas de alojamientos turísticos y un número similar de plazas hoteleras, con la apertura de este nuevo establecimiento se superará esta cifra con creces, siendo esta oferta en su mayoría de alta calidad.

A continuación, Ruiz Boix enumeró otros “motivos para visitar San Roque”, como son sus diez pueblos, su oferta de senderismo en espacios como el Pinar del Rey y la Finca La Alcaidesa, o sus 15 kilómetros de playas, con algunas vírgenes, como las de Borondo y Guadalquitón, tres más con banderas azules también en el litoral mediterráneo (Torrecarbonera, Torreguadiaro y Cala Sardina) y otras enfocadas a un público familiar y ubicadas en el Arco de la Bahía.

Se refirió también el alcalde al Enclave Arqueológico Carteia y a la “mejor Semana Santa de Andalucía”, con hitos como la Procesión Magna del Viernes Santo, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Concluyó el primer edil indicando a los presentes que “no se van a arrepentir de visitar San Roque, sino que van a repetir”.