de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado el inminente pago de la cuarta parte de la paga extraordinaria de Navidad retenida por orden del gobierno central a los funcionarios en 2012. El alcalde hizo este anuncio a los representantes de UGT.
Hace unos días, el alcalde y la tte de alcalde de personal, Dolores Marchena, mantuvieron un encuentro con los representantes sindicales tanto en el Comité de Empresa, que representa a los laborales del Ayuntamiento, como de la Junta de Personal, que representa a los funcionarios, y que en ambos casos corresponde a la Unión General de Trabajadores.
Además de este anuncio, en la reunión se abordó que está pendiente de finalizar la negociación del convenio colectivo, del acuerdo regulador para un periodo de dos años, y que preocupa a los funcionarios.
También se abordó cuestiones como la preocupación por la oferta de empleo público, en la que se trabajará para que los funcionarios interinos tengan la opción de convertirse en funcionarios de carrera.
También se estudia algunos planes de consolidación para empleados laborales y otras cuestiones como las promociones internas o la no amortización de puestos de trabajo.
El alcalde tuvo palabras de elogio para los funcionarios municipales, por la labor que prestan, sobre todo en estos tiempos de crisis, aportando soluciones para el ahorro en todos los departamentos, y su esfuerzo económico personal, ya que tienen congelados sus sueldos desde hace 6 años y a los que se aplicaron mermas como el 5 % en su salario o la eliminación de pagas extras.