de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a la ciudadanía a vivir con ilusión el 320 aniversario de la Ciudad asistiendo al Pleno Institucional de Honores y Distinciones, en el que se otorgan varias distinciones a ciudadanos y empresas del municipio.
El alcalde ha animado a la población de San Roque a que acuda al Teatro Juan Luis Galiardo, este jueves 21 de mayo a mediodía, con motivo del Pleno Institucional de Honores y Distinciones por el 320 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. Señaló el primer edil ese día “recordamos más de tres siglos de historia y lo hacemos galardonando la trayectoria empresarial y personal, de mujeres, hombres y empresas que en el último año han trabajado para mejorar la calidad de vida de las sanroqueñas y de los sanroqueños”.
Puso el ejemplo el alcalde de empresas como Hermanos Valeriano, con el bar-restaurante Sedeño o como el Grupo Barberán, “que en los tres casos cumplen 50 años de larga trayectoria generando empleos y dando un servicio público a las vecinas y vecinos no solo de San Roque, sino de la comarca”.
También será la ocasión, dijo, de trasladar una felicitación por la jubilación de los responsables de la Papelería Ruvi y por los 50 años de la Papelería Elebé. Además, destacó el reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencias, “que tanto trabajo desarrolló en los meses de enero y febrero con motivo del temporal”.
Por otro lado, Ruiz Boix recordó que se realiza un merecido homenaje a personas como Francisco Javier González Vicario, propietario del Bar El Caracol, un punto de encuentro cultural. También a Manuel García Velasco, “Manolo el médico”, y a dos referencias que, según él, son de identidad de la Ciudad de San Roque.
“En primer lugar -dijo Ruiz Boix-, al alcalde de la ciudad de San Roque, el primer alcalde de la democracia, a Eduardo López Gil, que recibe la Medalla de Oro de la ciudad, y que merece nuestro cariño y nuestro respeto por los 8 años de dedicación a la Alcaldía y más de 40 años de dedicación de servicio público a nuestra ciudad”.
“Y luego -prosiguió-, en defensa de la igualdad, en la lucha por la igualdad de mujeres y hombres, al reconocer a la primera cuadrilla de mujeres cargadoras de la Virgen de la Merced”. Apuntó el primer edil que se trata de una cuadrilla de mujeres que en el año 88 fue la primera cuadrilla de mujeres cargadoras del conjunto del país. “Las mujeres anteriormente, costaleras como las llamábamos, no podían cargar a nuestras imágenes en la Semana Santa. Fue la Hermandad del Medinaceli, con la Virgen de la Merced, la que fue pionera, que innovó y la que permite que hoy decenas y decenas de mujeres en San Roque, y en otros muchos miles de mujeres en otros puntos de la geografía nacional, pues puedan cumplir con ese sentimiento cofrade y, por tanto, cargar a las imágenes titulares de sus hermandades”.
El alcalde, por tanto, invita a la población sanroqueña a que “nos acompañéis en el Teatro Juan Luis Galiardo con todas y todos los vecinos y, sobre todo, con todos los galardonados”, concuyó.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.52 MB |