El alcalde agradece el esfuerzo por engrandecer la Semana Santa

Wednesday, 3 April 2024

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, han agradecido de manera profusa a todas las personas que han estado implicadas en los actos de Semana Santa, que cuentan con la organización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Ruiz Boix señaló la importancia de la Semana Mayor “como la manifestación más importante de la Ciudad, en una de las actividades donde más participan los sanroqueños”.

Tanto el alcalde como la edil de Tradiciones, María Del Mar Collado, lamentaron que la tan necesitada lluvia hiciera acto de presencia en esta semana, impidiendo en unos casos y desluciendo en otros, los desfiles procesionales.

La lluvia ha marcado la Semana Santa “con cambios de recorridos, decisiones duras, y todos pensando de forma positiva en poder realizar la Estación de Penitencia, aunque al final la decisión fuera que era imposible ante la lluvia constante”.

Ruiz Boix señaló que “todas estas adversidades han sido resueltas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradias, por los Hermanos Mayores, y por todos los cofrades en general que han sabido estar a la altura de los distintos escenarios presentados”.

A todos ellos y a todas las Juntas de Hermandad y Cofradías de las Barriadas de nuestro municipio, envió su “felicitación y gratitud por su enorme labor durante 365 días del año”.

Tuvo palabras de agradecimiento también para “todos los empleados públicos del Ayuntamiento de San Roque que han participado en los preparativos y en el desarrollo de todas las actividades: Seguridad Ciudadana y Protección Civil, trabajando con profesionalidad y empatía, con alternativas de recorrido y las soluciones a la obra de la Calle San Felipe; Limpieza Viaria con Valoriza realizando una labor extraordinaria; Multimedia, trasladando en directo lo que ocurriera en cada Templo, en cada barriada, llevando San Roque a todos los rincones del mundo; Participación Ciudadana ofreciendo lugares privilegiados a nuestros mayores y a los Colectivos de Personas con Discapacidad; y a todos los que de una forma u otra han contribuido a que nuestra Semana Santa siga preservándose. Muchas gracias”.

El primer edil reiteró la colaboración del Ayuntamiento con la Junta Local de Hermandades y Cofradías en cada uno de los actos que organiza, así como en su disposición a la hora de coordinarse con el Consejo para que la Semana Mayor sea todo un éxito

Por otra parte, Ruiz Boix recordó que “desde el Ayuntamiento nos mostramos siempre dispuestos a colaborar con la Junta Local de cara a engrandecer la Semana Santa en todas sus posibilidades”.

En este propósito, el primer edil quiso recordar la colaboración municipal durante los últimos años, en diferentes ámbitos como la organización conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil, y la importante labor de la Empresa Multimedia para exponer y difundir todos los actos incluidos en la Semana Mayor sanroqueña.

A ese respecto, explicó que tanto las retransmisiones como los vídeos y programas especiales como “Con Olor a Incienso” o la retransmisión en directo de la Procesión Magna del Santo Encuentro, el Viernes Santo, son los más vistos y descargados de la radiotelevisión municipal.

Para terminar, el alcalde volvió a agradecer profundamente el trabajo de todos los implicados en la Semana Santa de San Roque, tanto al Consejo Local, como a los hermanos mayores, capataces y cargadores, entre otros. “Es de vital importancia el trabajo de todos en conjunto, que da como fruto nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía".

Por último, augura que “el próximo año 2025, seguro que habrá mejor tiempo, espero y deseo que sin sequía, y seguro que podremos disfrutar de la mejor Semana Santa, la nuestra, la de San Roque, Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.