de San Roque
El salón de actos del Edificio Diego Salinas ha acogido en la tarde de este martes la conferencia, “El agua en el Campo de Gibraltar” a cargo de Antonio Muñoz, organizada por la Asociación Amigos de la Biblioteca. A esta primera charla del curso le seguirá la ponencia de Antonio Pérez Girón el próximo 15 de octubre bajo el título “San Roque, julio de 1936, vísperas de la gran represión”.
A la ponencia ha acudido un destacado número de público para atender la explicación de cómo se encuentran los recursos hidrográficos de la comarca expuesta por uno de los portavoces del grupo ecologista Verdemar.
Esta serie de charlas cuentan con la colaboración de la delegación de Bibliotecas que dirige la concejal, Rocío Fernández.
Por su parte, Muñoz ha iniciado su ponencia con un refrán inglés que señala que “no se echa de menos el agua hasta que no se agota el pozo” y ha indicado que el objetivo de la conferencia es realizar una reflexión sobre el cambio climático y la sobre explotación de los acuíferos, y, en concreto, en zonas de la comarca con ríos que están prácticamente secos.
Con la ponencia de Muñoz se ha iniciado el nuevo curso de esta conferencias organizadas por la Asociación de Amigos de la Biblioteca. La responsable de la Asociación, Margarita García, ha señalado que retoman las conferencias con la misma intención que en los dos años anteriores, combinando temas académicos con otros temas de actualidad donde se mantiene un discurso feminista, ecologista y de memoria histórica, entre otros, y que son temas que son necesarios enfrentar.
Hay que recordar que Amigos de la Biblioteca organiza cada mes distintas actividades, principalmente conferencias en el salón de actos del Edificio Diego Salinas. La siguiente cita del curso será el próximo 15 de octubre con la ponencia de Antonio Pérez Girón bajo el título “San Roque, julio de 1936, vísperas de la gran represión”.