de San Roque
La Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, la Comisión de Fiestas y la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque organizan la Verbena de San Enrique, el sábado 10 de mayo; y la Romería de Nuestra Señora de Fátima, el domingo 11. Se trata de uno de los actos más tradicionales del Valle del Guadiaro, en la barriada de San Enrique.
La Verbena y la Romería de San Enrique 2025 se celebrarán el fin de semana del 10 y 11 de mayo y están organizadas por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado.
En cuanto al programa de la Verbena de San Enrique 2025, se desarrollará en la Plaza de la Bomba a partir de las 21.00 horas, con una actuación musical del grupo sanroqueño La Mala Hora y el Dj Lucas Tocón.
A las 22.00 horas está prevista la elección de la reina y de la corte de honor infantil de la Feria de San Enrique, que se celebrará a finales de julio. A medianoche se hará lo propio con la reina juvenil y su corte de honor, para finalizar con la presentación de la Romera y del Romero 2025. A continuación, será la actuación musical de La Mala Hora y un DJ, estando prevista la clausura de la verbena a las 4.00 de la madrugada.
En lo que respecta a la Romería de San Enrique 2025, cuenta con la organización de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima. Se iniciará el domingo a las 10.30 horas con el traslado del Simpecado desde la Cañada Real, calle las Naranjas, plaza La Vegueta, calle jazmín, calle Sol para finalizar en la parroquia. Tras la misa rociera, a las 11.00 horas, comenzará la romería en sí con el traslado de la Virgen hacia el área recreativa junto al río, donde se cantará la Salve Rociera y se iniciará la convivencia vecinal. El recorrido será desde la Iglesia por las calles Sol, Jazmín, Vegueta, Las Naranjas, cruzando la carretera hacia Cañada real baja, continuando hacia la Romería situada junto al río.
Habrá una actuación musical a las 16.00 horas y, a partir de las 20.00 horas, está prevista la vuelta de Nuestra Señora de Fátima a su iglesia, cruzando la carretera a la altura del Centro de Salud, por la calle Los Pinos.
Desde el Ayuntamiento se está inmerso en los trabajos de jardinería, entre otras labores como la adecuación del área recreativa, para preparar la Romería.
Como novedad este año, se ha arreglado otro camino que estaba en la otra entrada de San Enrique y que confluye en la zona recreativa, así que este año por primera vez en muchos años la Virgen, el Simpecado, va a bajar por la Cañada Real, entra en el nuevo carril, en la zona recreativa y así se va a dar más seguridad porque será posible un circuito con entrada y salida.