Ejecución del Tercer Plan de Asfaltado en las calles Constitución y Herrería

Martes, 19 Enero 2016

Operarios de la empresa adjudicataria del Tercer Plan de Asfaltado, correspondiente al presupuesto de 2015, están trabajando estos días en las calles Constitución y Herrería, que conforman una de las arterias principales para el tráfico de San Roque Casco. Autoridades municipales han visitado la obra, que afecta a una zona donde habitan unas mil personas.

PLAN ASFALTADO 19 ENERO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, estuvo acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y Urbanismo, José Antonio Rojas y Juan Manuel Ordóñez, así como de técnicos municipales. El primer edil señaló que “estamos realizando el seguimiento a las obras del tercer Plan de Asfaltado que hemos puesto en marcha desde que soy alcalde. Comenzamos en 2014, cuando se arreglaron 39 calles. El año pasado fueron 45. Ahora, este plan, que corresponde al Plan de Inversiones Municipales de 2015, se está desarrollando entre diciembre pasado y enero de 2016, y supone una inversión de 200.000 euros para 32 calles de todo el municipio. Por lo tanto, estos tres planes suman más de cien calles en todos los núcleos de población “.

“Hoy se trabaja -continuó- en una vía principal de la Ciudad de San Roque, que prácticamente circunvala toda la parte este de la misma, y que se corresponde con las calles Herrería y Constitución. Aquí existe una gran aglomeración de viviendas, por lo que se va a dar respuesta a más de un millar de personas que viven aquí. Pero principalmente se va a mejorar una vía transitada por miles de ciudadanos de San Roque”.

“De manera -añadió el alcalde- que estamos dando respuesta a una calle más, y con el compromiso de que estamos redactando el nuevo plan de asfaltado, que corresponderá a este año 2016, que va a contar con una partida también de 200.000 euros y a la que se van a sumar nuevas calles”, finalizó.

Entre los ejercicios 2013 y 2014 se actuó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población mediante los dos primeros planes de asfaltado. Se consiguió mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos, y en este tercer plan se están rematando algunas de las cuestiones que quedaban pendientes, actuando sobre 23.000 metros cuadrados. La mayor inversión se realizó en 2014, cuando se destinaron 300.000 euros a este fin.