Efectivos del Grupo Sam, entre los militares que ayudan en Valencia

Miércoles, 18 Diciembre 2024

Cerca de medio centenar de efectivos del Grupo de Artillería Antiaérea I/ 74, con base en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista en San Roque, han participado en las labores de ayuda a los damnificados por la Dana en Valencia. Durante dos semanas han realizado trabajos de división en lotes y distribución de la ayuda humanitaria que ha llegado a la zona. Está previsto que a finales de diciembre vuelvan a desplegar en la zona afectada.

La primera sección, compuesta por 20 efectivos, salió el pasado 6 de diciembre del acuartelamiento con cinco vehículos pesados y tres ligeros, cargados con ayuda donada por diversas entidades, entre ellas, el Ayuntamiento de San Roque que aportó miles de mascarillas y guantes, junto a otros productos.

Tan solo tres semanas después de incorporarse a su puesto, la artillera Olmo ha vivido una de sus primeras experiencias como militar profesional.

Bajo la dirección operativa de la Unida Militar de Emergencias, los efectivos trasladados desde San Roque han tenido su base en el recinto de la feria de Valencia.

Los vehículos con los que se trasladaron hasta la zona han resultado ser de gran utilidad ante la falta de transporte debido a que la Dana arrasó con la mayoría de coches, por lo que se han convertido en un instrumento vital para las labores de reparto.

La ayuda llegada desde San Roque se repetirá a finales de diciembre. De nuevo medio centenar de efectivos despedirá el año ayudando, nuevamente, a los miles de valencianos afectados por esta tragedia.

La labor de estos militares en los pueblos valencianos afectados por la Dana, suma experiencia profesional, pero también personal.