Educación y Obras y Servicios realizan trabajos de mantenimiento en todos los colegios públicos

Miércoles, 31 Julio 2024

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, junto a a la de Obras y Servicios, están llevando a cabo el mantenimiento de los diez colegios públicos del municipio, como pintado de interiores y labores de electricidad y fontanería. Como todos los años, se están aprovechando los meses de verano al ser periodo de vacaciones escolares.

Las tenientes de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, y de Obras y Servicios, Belén Jiménez, han visitado este miércoles el CEIP Carteia para supervisar los trabajos de pintado de aulas y zonas comunes interiores del centro que están llevando a cabo operarios del segundo de los departamentos. En cuanto finaliza el pintado de cada espacio se realiza la correspondiente limpieza de suelos y ventanas.

Explicó Mónica Córdoba que “todos las años, en las semanas previas al inicio del curso escolar, aprovechamos que los pequeños están de vacaciones para hacer trabajos de mantenimiento, como la pintura interior que se está realizando en el CEIP Carteia. En las imágenes que habéis tomado se puede ver el antes y el después”.

“Estos trabajos -añadió- no sólo los acometemos desde la Delegación de Educación, sino que colabora la de Obras y Servicios, con mi compañera Belén Jiménez al frente. Aunamos fuerzas para poder cubrir todos los centros en los que tenemos competencias de mantenimiento, que asumimos desde el Ayuntamiento, y muchos más que en teoría no nos corresponden”.

“Queremos -agregó la edil- que esté todo a punto para el curso que se inicia en septiembre. Y hacemos un llamamiento a la Junta de Andalucía porque necesitamos inversiones en todos esos centros educativos, que tienen una media de 50 o más años de antigüedad”.

“Por nuestra parte -continuó- vamos a seguir trabajando en el mantenimiento. Estamos mostrando ahora lo que es la pintura, pero también se hacen trabajos de electricidad, fontanería... muchos oficios que son necesarios y que hacemos durante el verano”, concluyó Mónica Córdoba.